Plan Trifinio promueve uso de sistema tecnológico de insumos agroecológicos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Plan Trifinio promueve uso de sistema tecnológico de insumos agroecológicos

Plan Trifinio promueve uso de sistema tecnológico de insumos agroecológicos

Con el propósito de reducir costos de producción, fertilizar suelos, aumentar producción, garantizar la salud de productor – consumidor, proteger los recursos naturales y mejorar sus ingresos, la Dirección Ejecutiva Nacional de Plan Trifinio El Salvador, a través de sus técnicos, promovieron ayer, en la Comunidad “Las Granadillas”, Cantón El Centro, Municipio de La Palma,  la incorporación de Tecnologías Sustentables en los cultivos de hortalizas  para mejorar la competitividad agrícola local.

El técnico de Plan Trifinio, Ignacio Rivera, expresó que el interés de la Dirección Ejecutiva “es dar a conocer y evaluar integralmente el Desarrollo Productivo realizado en la mencionada comunidad con la incorporación de Tecnologías Sustentables que mejoren la competitividad agrícola de la localidad”.

“El objetivo de nuestra visita -dijo el técnico de Plan Trifinio- es para apoyar a productores de hortalizas y frutas de la zona alta, para asesorar y dar continuidad en cuanto al uso de sistema tecnológico de insumos agroecológicos para las diferentes hortalizas y favorecer la salud y economía de los productores”

El sistema tecnológico promueve el cuidado de los cultivos, la diversidad y la independencia de insumos. Así, se reducen diversos riesgos por la disminución en el uso de agroquímicos, se reduce los costos de producción, se garantizan productos más sanos para el consumidor y se protegen los recursos ambientales. Además de que los agricultores se empoderan de todo el proceso productivo, desde la siembra hasta la comercialización, permitiéndoles mayores ganancias.

 

La Dirección Ejecutiva Nacional de Plan Trifinio El Salvador, se esfuerza en reivindicar la alimentación con productos cultivados y cosechados sin agroquímicos, lo que por obvias razones trae mayores beneficios a la salud, a la naturaleza y a los suelos deteriorados por tanto producto químico.

 

 

 

Deja una respuesta