Plan Trifinio da a conocer estrategia de marketing para la ciudad de Metapán - Periódico EL Pais

Plan Trifinio da a conocer estrategia de marketing para la ciudad de Metapán

Plan Trifinio da a conocer estrategia de marketing para la ciudad de Metapán

El día jueves 17 de septiembre en la ciudad de Metapán, la Vicepresidencia de la República, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio El Salvador y el Programa de Ordenamiento y Desarrollo del Turismo Sostenible de la Región Trifinio PROTUR, comunicó la estrategia de Marketing para la ciudad de Metapán a las gremiales de Patas Blancas y Río del Maguey, con el propósito de articular y posicionar la ruta turística de la ciudad calera.

Tal plan pretende fortalecer las capacidades empresariales mediante asistencia técnica, capacitación, intercambio de experiencias, asesorías en mejores prácticas de manejo de turismo sostenible.

“El Marketing es la esencia vital de cualquier negocio y muchos propietarios, especialmente de pequeños negocios. Su objetivo fundamental es transmitir el mensaje de la empresa al mayor número posible de personas; asimismo, posicionarse en la mente del consumidor y por ende, aumentar las ventas y convertir al destino turístico de “Metapán, cultura y naturaleza” y que comprende los municipios de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera en un polo de desarrollo económico y social”, manifestó el especialista en Marketing Ms. Darío Hernández.

Las estrategias fueron derivadas de una serie de esfuerzos realizados entre los especialistas Felipe Rivas; Juan Carlos Montufar; Darío Hernández y el apoyo incondicional de la Técnico  Asesora Empresarial para el polo de Metapán Licda. Silvia Hernández de Cerna.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva del Plan Trifinio El Salvador, contribuyen a que las pequeñas empresas de la Región Trifinio-El Salvador logren accesos al mercado nacional, regional e internacional de turismo sostenible por un medio del mejoramiento de sus capacidades instaladas.

Según la Dirección Ejecutiva, los encadenamientos productivos podrían desarrollar un ambicioso programa para poner en valor el turismo rural en la región, a través de la estimulación empresarial de las comunidades, asistencia a ferias y la generación de empleo local.

 

20150917_163053 20150917_162821 20150917_162809 20150917_162723

Deja una respuesta