• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Plan Trifinio apoya 3er. Festival del Melocotón

Durante el fin de semana recien pasado, se llevó a cabo el  III Festival del Melocotón, evento productivo – turístico, que se realizó en el Cantón Rio Chiquito, municipio de San Ignacio, Departamento de Chalatenango, en el cual se contó con la presencia del Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Dr. Sergio Bran.

En la mesa que presidió el evento participaron  el alcalde de San Ignacio, Alfredo Reyes;   el gobernador de Chalatenango, José Raimundo Alas;  representantes de CONAMYPE, CORSATUR, Ministerio de Agricultura y Ganaderia, productores de Melocotón y el Director de Plan Trifinio, Sergio Bran.

Durante el desarrollo del evento los visitantes pudieron apreciar los derivados del melocotón como pan, pie, sorbetes, mermelada, degustación de melocotón con vino, frozen, champú de melocotón y paella. Además del recorrido guiado por las fincas agrícolas, de la exposición de hortalizas, flores y venta de melocotones.

“Nuestro compromiso desde el Consejo Económico de Plan Trifinio es buscar articularse con este tipo de iniciativas que integran al Gobierno Central, al Gobierno Municipal y al sector productivo para continuar apoyando este tipo de esfuerzos de los productores y productoras”, expresó el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Dr. Sergio Bran.

El Festival del Melocotón es organizado por los productores de la comunidad, la municipalidad de San Ignacio, el Ministerio de Turismo, a través de CORSATUR, con el apoyo de CONAMYPE y Plan Trifinio con el objetivo  de dar a conocer el exquisito sabor y textura del fruto, oferta turística y gastronómica a fin de dinamizar la economía local.

El evento melocotonero contó con 45 stands de exhibición y venta de flores, hortalizas, miel, pan dulce elaborado de la rica y nutritiva fruta,  además de otras delicias gastronómicas. Asimismo, artesanías variadas de las comunidades y municipios ubicados en las cercanías del Cantón Río Chiquito.

Comentar