Plan “Preventivo de limpieza permanente” es ejecutado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana - Periódico EL Pais

Plan “Preventivo de limpieza permanente” es ejecutado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana

Plan “Preventivo de limpieza permanente” es ejecutado por la Alcaldía Municipal de Santa Ana

Con el fin de mejorar el servicio de recolección de basura y mantener más limpia la ciudad, la alcaldía realiza un plan de limpieza.

DSC07849El día 12 de abril las autoridades de la comuna santaneca dieron a conocer los detalles sobre el nuevo Plan “Preventivo de limpieza permanente”, los encargados fueron: el alcalde en funciones, Dr. Enrique Guerra; Ing. Jaime de Valle, Gerente de Medio Ambiente; Jefe de Aseo Urbano, Ing. Salvador Sandoval; Sr. Gilmar Martínez, Sub Jefe de Aseo, Sr. José Armando Linares Ponce, Secretario General de SITRAMSA y Sr. Luis Lemus, empleado de Aseo Urbano.

La recolección de basura en la ciudad de Santa Ana es una problemática que ninguna de las administraciones ha podido dar solución. Con el propósito de mejorar la recolección de desechos sólidos y que la ciudad luzca limpia, la comuna inició dicho plan el día 11 de abril finalizando en el mes de abril del año 2018.

Son 28 rutas establecidas donde pasará el tren de aseo, con el fin de que los trabajadores realicen una mejor labor, la alcaldía contrató 8 camiones recolectores de basura, la inversión es de $395,000 por 8 meses de alquiler, es decir, que por cada camión estaría pagando la cantidad de $6,171.875 mensual. La comuna ya contaba con 8 camiones, siendo un total de 16 camiones de desechos sólidos que serán utilizados para la ejecución del plan, sin embargo; por el momento están arruinados 2, por lo que no han podido llevar a cabo todas las rutas establecidas.

La población también juega un papel importante dentro de este plan, las autoridades hacen el llamado a que colaboren no tirando la basura en las calles, ya que hay días y horarios establecido, “Queremos mejorar la limpieza y la salud de los santanecos, nuestro objetivo es no mantener basureros a cielo abierto, nos comprometemos a mantener horas y rutas, donde el camión pase en los días indicados, eso quiere decir que respeten y no saquen la basura los días que el camión no pasa”, dijo el alcalde en funciones.

Diariamente son 200 toneladas de basura las que se producen en la ciudad morena, sólo 150 son las que logra recolectar el tren de aseo, las otras 50 toneladas son las que se encuentran dispersas en las diferentes comunidades, con la ejecución del plan esperan poder recolectar toda la basura. Los camiones  tendrán números telefónicos del personal encargado del plan para que la ciudadanía pueda llamar y así verificar que se cumpla con normalidad.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta