Plan “ME-72” deja como resultado varias capturas en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Plan “ME-72” deja como resultado varias capturas en Santa Ana

Plan “ME-72” deja como resultado varias capturas en Santa Ana

Ante la ola de violencia que afectó gravemente la ciudad de Santa Ana, la Policía Nacional Civil tomó acciones de emergencia, tales como la suspensión de licencias a los miembros de la corporación, durante 72 horas, para la ejecución del plan antidelincuencial “ME -72”, plan que dejo como resultado varias capturas.

11 fueron las capturas que se lograron en menos de 24 horas, gracias a la activación del plan “ME -72”. Los detenidos son miembros activos de estructuras terroristas.

En horas del mediodía del día domingo 13, sobre la 17ª Calle Poniente y 8ª y 10ª Avenida Sur, fue capturado en flagrancia Cristian Vladimir Acosta Gálvez de 22 años de edad, miembro de la pandilla 18, quien es acusado de la muerte de otro pandillero el pasado 12 de agosto a las 6:50 de la mañana en el sector del mercado Colón de Santa Ana.

Además, Samuel Enrique Salazar de 31 años de edad, será procesado por el delito de tráfico ilícito de droga, tras decomisarle una porción pequeña de marihuana.

Por el mismo cargo fue arrestado Manuel Daniel Romero de tan solo 21 años de edad; de acuerdo con la PNC, Romero Valencia es miembro activo de la pandilla  MS 13.

A este sujeto se le incauto 34 porciones de marihuana en un procedimiento realizado por personal policial en la entrada principal de la residencial Valencia de Ciudad Real.

También sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa a la altura de San Sebastián Salitrillo,  fueron arrestados un grupo de sujetos identificados como: Marvin  Nahúm Jiménez Palacios, de 30 años de edad; Santos Jonathan Amaya Callejas, de 21;  Oscar Armando Galán Guevara, de 21; José Manuel Barillas Campos, de 21; y Benjamín Alexis Osorio Alfaro, también de 21 años de edad; todos según la PNC, miembros activos de la pandilla MS13. Todos acusados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Además en el cantón Cantarrana de este municipio, agentes de la Policía Nacional Civil, procedió a la detención de William Ernesto Hernández Marroquín y Víctor Manuel Portillo Mendoza, ambos de 18 años de edad, quienes pertenecen a la pandilla MS que opera en este sector. A los sujetos se les incautó un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros.

La PNC informó que a nivel nacional se tiene un reporte de más de 50 detenidos.

De acuerdo con el reporte policial, el alza de hechos delictivos en el occidente del país, se debe a una reacción desesperada por parte de los grupos criminales ante la desarticulación de las bandas en diferentes puntos del territorio salvadoreño.

Es así como arrojaron los resultados del análisis de los 24 homicidios que se produjeron el reciente 12 de agosto a nivel nacional, siendo 17 asesinatos en el occidente de El Salvador.

 

 

Deja una respuesta