• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Plan ME 72 deja como resultado 20 capturas en diferentes puntos de Santa Ana

20 sujetos fueron arrestados por los delitos de violación agravada, extorsión, tráfico de drogas por los elementos del departamento de investigaciones de seguridad pública y sección táctica operativa.

Oscar Geovany Peraza Mejía de 20 años y Bairon Alexis Calderón Magaña de 20 años, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas, fueron capturados por el delitos de homicidio.

La detención se llevó a cabo, mediante una orden administrativa girada por la Fiscalía, ya que según las autoridades, los sujetos arriba mencionados le dieron muerte al señor José Ernesto Rosales Represa de 31 años, el pasado 02 de diciembre del presente año en el municipio de Coatepeque.

Por el delito de violación agravada, fue arrestado Alfredo Adán Romero de 52 años. El hecho ocurrió en julio de este año, cuando la menor de 16 años pasaba por una milpa en la que el sujeto trabajaba y la amenazó con un arma blanca.

Además Porfirio de Jesús Herrera Ramírez de 19 años, fue detenido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

La PNC no descarta que el sujeto sea supuesto miembro de estructuras terroristas.

Así mismo, varios miembros de estructuras terroristas fueron capturados por el delito de tráfico ilícito de droga, quienes fueron identificados como: Gerardo Enrique Rodríguez Ayala de 22 años, Francisco Joel Portillo Castaneda de 24 años, Edwin Fernando Guerra Rumualdo de 18 años, Christian Josué Rivas Gray de 20 años, Juan Carlos Valladares Ortiz de 35 años, Stanley José Flores Martínez de 19 años, Carlos Daniel Aguilar Aguilar de 18 años, Josué David Elisando García de 23 años, Eduardo Sebastián López Mediana 20 años, Denis Alberto Rodríguez Núñez de 20 años, Alejandro Francisco Morales Ortiz de 18 años, Manuel de Jesús Vividor Figueroa de 47 años, Salvador Mauricio Guinea País de 28 años, David Ernesto Saldaña Morales de 39 años

La PNC informó que a esta estructura se le un realizó operativo contra el narcomenudeo, en el cual se les decomisó 10 libras de marihuana valoradas en aproximadamente 2 mil dólares.

Mientras tanto José David Hernández Serrano de 22 años, quien es supuesto miembro de estructuras terroristas se le atribuye el delito de extorsión, ya que exigía $60.00 dólares a los motoristas de moto taxis en la zona de Ciudad Real.

Además se capturo a Saúl Nehemías Gutiérrez Escobar de 21 años por el delito de Organizaciones Terroristas mediante orden judicial.

Las detenciones son parte de los resultados que conlleva el trabajo realizo en el plan ME 72 para prevenir y erradicar el narcomenudeo y disminuir índices delincuenciales en la ciudad de Santa Ana y sus alrededores.

Comentar