• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Piscinas de Apanchacal afectadas por lluvias en territorio Santaneco

Fotografía cortesía

Las lluvias que se perciben el territorio santaneco, siguen causando grandes estragos en los diferentes puntos de la ciudad.

Solo en el sitio conocido como “La bajada El Papayo” en las cercanías del cementerio Santa Isabel, las aguas lluvias sobrepasan el puente, por lo que las personas que se encuentran en el lugar, optan por romper la pared que se encuentra en el sector y así crear un desagüe que disminuya el nivel del agua y que puede ocasionar percances.

Así mismo en la colonia Bella Vista, colonia Libertad, barrio El Ángel, colonia Villareal 3, barranca Santa Lucia que atraviesa la 6ª Calle Poniente y que sobrepasa el limite provocando desbordes, zona del Rio Zarco, 25 calle y Aldea San Antonio, se ven gravemente afectadas en los días lluviosos.

Sin embargo, las instalaciones de las piscinas de Apanchacal se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias.

Por lo que han quedado inhabilitadas para las personas, que visitan el lugar para pasar un momento en familia o relajarse, ya que la infraestructura del lugar ha sido dañada.

De acuerdo con la alcaldía municipal ya se han realizado los trabajos técnicos de inspección, para la elaboración del presupuesto y que esta pieza pueda pasar a reunión de concejo, siendo ellos quienes deberán dar la aprobación ha dicho presupuesto.

De ser aprobado el presupuesto, los trabajos de reparación se iniciarían lo más pronto posible, para que este lugar pueda quedar listo y apto para ser utilizado para la población santaneca o las personas que deseen visitarlo.

Así mismo algunos habitantes del sector manifiestan que las aguas del lugar se encuentran contaminadas desde hace varios meses atrás por lo que tomaron a bien solicitar ayuda a las entidades correspondientes, sin embargo no recibieron respuestas favorables.

Por: Victoria Cabrera

Comentar