Piden verificación de cárcava | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Piden verificación de cárcava

Periódico El País

Las autoridades de la escuela temene que un estudiante pueda caer al fondo de la cárcava, si el pavimento se quiebra (2)Desde hace más de 15 días se ha formado una pequeña cárcava en la 3a. Avenida Norte, entre la 8a. y 10a. Calle Oriente en Santa Ana. El agujero poco a poco ha ido ganando terreno y se ha convertido en una seria amenaza para los residentes del sector, así como para los automovilistas que circulan por la zona diariamente.

El hoyo tiene cerca de 1.5 metros de profundidad y a simple vista se puede apreciar que el suelo por debajo del asfalto se ha minado y la calle está quedando hueca. «Esto es un peligro grande para nosotros, si no vienen a reparar y un carro cae ahí adentro ¿Quién va a responder?» cuestionó un automovilista, Carlos Morales.

Los vecinos lamentaron que la ANDA (Administración de Acueductos y Alcantarillados) no haya llegado a verificar el lugar, sin embargo dijeron no  estar seguros que se trate de un problema con la tubería de aguas negras. En caso de no ser así, sería competencia de la alcaldía verificar si se trata de aguas lluvias.

No obstante, ANDA explicó a través de la unidad de comunicaciones que desconocían el problema ya que no habían registros de denuncias de ese lugar, sin embargo se comprometieron a presentarse y realizar en el transcurso de esta semana  una inspección en el lugar.  Para los afectados es urgente que la institución competente intervenga el problema pues con las lluvias la cárcava continuará aumentando su diámetro.

Otra de las preocupaciones es que el hoyo se ha formado justo frente al centro escolar Leopoldo Mayen Torres, lo que pone en riesgo a los alumnos. Según el director de la escuela, Rafael Figueroa, para ellos este es un serio problema, pues «la curiosidad de los niños» los puede llevar a caer dentro de la cárcava.

«Yo pensé que ahora que vine en la mañana (del lunes 22 de septiembre) ya iba a estar resuelto el problema pero veo que no se ha hecho nada. Con hoy estamos comenzando la tercera semana con ese problema», dijo el director.  Solo en el turno de la mañana esta escuela atiende a unos 400 estudiantes, según informaron las autoridades de la institución.

Además de la reparación de la calle, también solicitaron la colocación de las tapaderas de los tragantes que se encuentran en la esquina de la 3a. avenida sur  y 10a. Calle Oriente, los cuales tienen aproximadamente 3 años de haber sido hurtados.  Los habitantes de la zona explicaron que hace aproximadamente un mes un niño cayó dentro del tragante y resultó con lesiones leves.

 

Deja una respuesta