• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personas exigen las escrituras de sus lotes sin pagar más de lo estipulado en contrato

El pasado viernes 10 de marzo, un grupo de personas se aglomero  en las afueras de  la Fiscalía General de la República en Santa Ana, para exigir justicia, luego de ser estafados por empresarios de la lotificadora Jumbo.

Según las víctimas, fueron engañados por representantes de dicha empresa al momento de querer adquirir terrenos a través de contratos de promesa de venta. Muchas de las personas terminaron de cancelar sus cuotas en el tiempo establecido, pero nunca les fue entregada sus escrituras, años después, el encargado de Jumbo, les notifica a los comprantes que los terrenos han sido vendidos a precios bajos, por lo que les será incrementada la cantidad establecida.

De acuerdo con la versión de los afectados, quienes no cancelen los 600 dólares, no recibirán las escrituras que los legaliza como dueños de los lotes que han o se encuentran en proceso de cancelar.

“Pagamos $1,200 por nuestros terrenos, pero ahora el dueño, quiere que demos 600 dólares más, cuando ya tenemos un contrato” dijo la señora Flor de Galán quien viajó desde la comunidad El Limón.

Además otro de los aquejados detalló que han sido amenazados por los dueños de la empresa “De no cancelar esa cantidad se nos dijo que van a demoler nuestras casitas”.

La Fiscalía General de la Republica, no quiso brindar información acerca del caso.

Solo en occidente son 12 lotificaciones las que se vieron afectadas con la compra de los terrenos con la empresa Jumbo.

 

 

 

 

Comentar