• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personal policial reporta dos capturas en el municipio de Chalchuapa

Por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, tenencia,  portación o conducción ilegal  e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, fue detenido por los  agentes destacados en la Policía Rural, Walter Sigfredo Lemus Jiménez.

A sus 18 años Lemus Jiménez deberá enfrentar la ley por cada uno de los delitos cometidos.

La detención se realizó sobre un predio baldío ubicado en el caserío San Cristóbal del cantón Magdalena del municipio de Chalchuapa, en horas de la tarde del día miércoles 16 de noviembre; cuando se realizaba un patrullaje preventivo en la zona.

Según la versión policial, el ahora detenido se percató de la presencia del personal policial, por lo que intento darse a la fuga generándose un intercambio de disparos; sin embargo este,  no logro su cometido, ya que fue neutralizado por la PNC, para proceder a la detención e incautación del arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, un cargador y tres cartuchos para la misma.

Mientras que en otro hecho delincuencial; miembros de la Policía Rural,  lograron la captura de Jesús Bautista López de 22 años, por el delito de posesión y tenencia de droga.

Se presume que Bautista López es miembro activo de estructuras terroristas que operan en el cantón Zacamil, siempre del municipio de Chalchuapa.

Según el relato policial, los agentes de la corporación realizaban un patrullaje de rutina, cuando observaron al sujeto con actitudes sospechosas, por lo que fue interceptado, como parte del proceso la PNC realizó la consulta al sistema de capturas, el cual arrojó que este sujeto poseía una orden de captura con detención vigente.

La orden había sido emitida por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa el día 3 de noviembre del presente año.

Ahora los detenidos ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes.

Con estas capturas, la Policial Nacional Civil cumple con su arduo trabajo de velar por la seguridad de los ciudadanos,  que en la actualidad se ve irrumpida por la delincuencia que azota grandemente a nuestro país.

Por: Victoria Cabrera

Comentar