• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personal policial realiza detenciones en varios municipios de Santa Ana

Imagen ilustrativa

Miembros de la Sub Delegación de la Policía Nacional de Chalchuapa, detuvieron mediante orden administrativa oficio 06, 07 y 08 con fecha 20 de enero de 2017;  girada por la Fiscalía General de la Republica de Santa Ana, al joven de 19 años de edad, Carlos Armando Martínez Peñate; supuesto miembro de estructuras terroristas.

La captura se hizo efectiva, en el pasaje Chiquiz del barrio Santa Cruz del municipio de Chalchuapa del departamento de Santa Ana.

Al ahora detenido se le atribuyen los delitos de atentados contra la libertad individual, agravados en perjuicio de una víctima del sexo masculino, además proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre y también organizaciones terroristas.

Así mismo, Mauricio Antonio Guardado Orellana de 24 años de edad, fue detenido por personal destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) Santa Ana, en la calle principal de la colonia Jardines de Cantarrana de esta ciudad.

El relato policial detalla que Guardado Orellana mostró nerviosismo al percatarse de la presencia de la PNC, por lo que fue intervenido. En el registro le fueron encontradas 25 porciones de marihuana, la cual quedo en calidad de incautación, y el sujeto será acusado por el delito de tráfico ilícito de droga.

En otro hecho, la Sub delegación Ciudad Mujer de Santa Ana, procedió a la detención de Pedro Antonio Linares Flores de 31 años de edad; quien posee orden administrativa, con oficio de fecha 20 de enero de 2017, emitida por la Fiscalía General de la Republica, FGR.

El hecho se suscitó en el cantón San Jerónimo, caserío Tabloncito del municipio de Candelaria de la Frontera, del departamento de Santa Ana.

Mientras que en el cantón San Jacinto del municipio de Coatepeque de esta cabecera departamental, personal de la Unidad de Emergencias del 911; logró la captura de Rene Edgardo Cabrera Díaz de 27 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas.

El detenido será acusado por el delito de tenencia portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego.

Según información policial, el sujeto se encontraba en el lugar antes descrito; sin embargo este mostró actitudes sospechosas cuando elementos policiales realizaban registros en el lugar.

En el momento que la PNC lo intervino, le fue encontrada un arma de fuego tipo revolver calibre 38, seis cartuchos para la misma, sin la documentación correspondiente.

Las acciones por parte de la Policía Nacional Civil, para terminar con la delincuencia que azota nuestro país, continúan.

Por: Victoria Cabrera

Comentar