Personal policial incautó varias armas de fuego en diferentes puntos del occidente del país | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personal policial incautó varias armas de fuego en diferentes puntos del occidente del país

Personal policial incautó varias armas de fuego en diferentes puntos del occidente del país

Miembros del personal policial destacado en la FIRT realizó la detención del joven Nelson Armando Reyes de 21 años de edad, el día domino 9 de octubre en horas de la tarde sobre la calle principal de Lotificación La Esperanza perteneciente al cantón las Aradas, jurisdicción de Santa Ana.

Salazar Reyes, fue detenido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de guerra, según la información brindada por la PNC, durante el patrullaje preventivo que realizan, recibieron información que en la dirección antes mencionada se encontraba una casa destroyer, donde se sospecha que varios sujetos pertenecientes a grupos terroristas se reúnen para planificar sus hechos delictivos, de inmediato la patrulla se dirige al lugar, donde al rodear la casa sale un sujeto con una arma larga, los agentes le indican que ponga el arma en el suelo y proceden a despojarlo e incautan un arma tipo fusil carabina con un cargador y 15 cartuchos para la misma.

En otro hecho ocurrido a las 8: 23 p.m. de este mismo día, personal policial de la Subdelegación de Metapán, procede a la detención de: Álvaro Acosta Castaneda de 39 años y Evelyn Esperanza de la misma edad.

A los imputados se les atribuye el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o responsable de arma de fuego, además a Evelyn Esperanza se le añade el delito de amenazas en perjuicio de una mujer de 28 años de edad.

La detención tuvo lugar en el interior de una casa sin número del caserío El Despoblado, cantón Mal Paso del Municipio de Metapán. Al momento de la detención a los sujetos se les decomisa una escopeta con diez cartuchos para la misma y un revolver calibre 38 especial.

Los golpes a la delincuencia no terminaban ahí; ya que personal policial perteneciente a la FIRT, procedió a la incautación de una pistola calibre 380 con 8 cartuchos para la misma; así mismo se realizó la detención  en flagrancia de: Jaime Humberto González Estrada de 23 años de edad y Ermi Benigno Alonzo de 45.

El hecho se llevó a cabo a las 11:50 de la noche, en la cancha de fútbol del caserío El Zarzal del cantón La Magdalena el cual pertenece a la ciudad de Chalchuapa.

Los capturados son presuntos miembros de estructuras terroristas y serán acusados por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego mientras que al segundo detenido se le añade el delito de agrupaciones ilícitas.

Estos sujetos serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta