• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personal policial efectúa varias capturas en el departamento de Santa Ana

Fotografía ilustrativa

Yanira Vanessa Castaneda Galdámez de 21 años de edad, fue detenida al interior del Centro Penal Apanteos, cuando intentaba ingresar objetos ilícitos a este lugar.

De acuerdo con la  información policial, el encargado de la seguridad interna de dicho penal, detalló que al momento que se le realizó el registro rutinario para poder ingresar a las instalaciones del lugar, se le encontró un teléfono celular color blanco, marca Alcatel one touch pixis, batería, dos chips, una memoria micro SD de 2 GB;  por lo que se llamó a las autoridades policiales, para que  procedieran a la detención de la joven por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penales de retención o educativos.

Además se reportó otro hecho delincuencial en la calle principal de la lotificación Tierras Baratas, en el cantón Cutumay Camones del municipio de Santa Ana.

Miembros policiales destacados en el PIP COM, procedieron a la privación de libertad de menor Byron R. de 16 años, quien se presume es miembro activo de estructuras terroristas.

El reporte policial indica que las agentes realizaban un patrullaje en la zona cuando observaron al sujeto que mostraba actitudes nerviosas al percatarse de la presencia policial, por lo que procedieron a efectuar el registro preventivo, donde se le encontró 12 porciones pequeñas de material vegetal, en la bolsa trasera izquierda del pantalón que usaba.

El material vegetal fue trasladado a la DAN, donde se le ejecutaron las pruebas correspondientes dando como resultado positivo a marihuana.

Así mismo, en la calle principal del caserío El Pital, cantón La Magdalena del municipio de Chalchuapa; fueron detenidos cuatro sujetos con orden administrativa, por el delito de extorsión agravada en la modalidad de delito continuado; dicha orden fue emitida el día 2 de diciembre de 2016,  por la  Fiscalía General de la Republica de Santa Ana.

Los detenidos son:

  • Ricardo Vladimir Marroquín Barrientos de 21 años; orden con oficio N° 244.
  • Geremías Otoniel Urruela Vásquez de 24 años;  orden con oficio N° 243.
  • Cristian Ismael Urruela Martínez de 25 años; orden con oficio N° 242.
  • Salvador de Jesús Menéndez Méndez de 22 años orden con oficio N° 245.

La PNC  informó que estos sujetos  son supuestos miembros de estructuras terroristas, sin embargo ya se encuentran en manos de las autoridades pertinentes, gracias a la intervención del personal policial destacado en el Equipo Local Antiextorsiones ELA,  del Departamento de Investigaciones.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar