• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Personal policial capturo a dos jóvenes en el municipio de Chalchuapa

Porciones de droga encontradas a Fernando Enrique López Rosales

Sobre la calle principal del cantón Libertad del municipio de Chalchuapa que pertenece al departamento de Santa Ana, el personal destacado en el Grupo de Trabajo del Plan Salvador Seguro, GTPESS, ejecutó la detención de Néstor Alejandro Mendoza Retana de 24 años de edad.

Mendoza Retana, será acusado por el delito de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, luego de que el personal policial le realizara un registro preventivo donde se le encontró un arma tipo pistola, un cargador y nueve cartuchos, sin la documentación respectiva.

Mientras tanto en la calle principal que conduce al cantón San Sebastián jurisdicción de Santa Ana, agentes de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio FIRT, procedieron a la detención de Fernando Enrique López Rosales de tan solo 18 años de edad, mediante orden judicial con oficio 3351 de fecha 27 de septiembre de 2016, girada por el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, ante el delito de posesión y tenencia de droga.

Es de mencionar que al momento de la captura del sujeto, le fueron encontradas varias porciones de marihuana.

Ahora el joven de 18 años deberá ser sancionado conforme al artículo 33 de la Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar