Carlos Alberto Rodríguez Morales de 38 años, Guillermo Enrique Ventura Vega de 20 años y Josué David Maravilla Ruiz de 18 años de edad, fueron detenidos por miembros policiales destacados en la Unidad de Emergencias 911 Santa Ana.
Según la información policial, los tres sujetos son pertenecientes a estructuras terroristas. Estos fueron encontrados frente a la caseta ex peaje, sobre el kilómetro 60, carretera que de Santa Ana conduce hacia la ciudad Capital.
Al primer detenido (Carlos Alberto Rodríguez Morales), le será agregado el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, ya que le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y un cargador para la misma; mientras que los otros detenidos se les agrega el delito de tráfico ilícito de droga. A Guillermo Ventura, se les incauto 24 porciones de marihuana y a Josué Maravilla, 25 porciones de marihuana las cuales dieron positivo en la prueba de campo.
Así mismo, el personal policial procedió a la detención de José Antonio Morán Flores de 22 e Inmer Leonel Canjura Hernández de 21 años de edad.
Se presume que ambos capturados son miembros de estructuras terroristas. El primero de los detenidos será acusado por los delitos de resistencia, posesión y tenencia de droga; a este sujeto le fueron incautadas 11 porciones de marihuana; así también al segundo detenido se le atribuirá el delito de resistencia.
Siempre en el municipio de Santa Ana, personal del puesto Santa Ana Norte, dio captura al menor, Manuel G. de 17 años de edad, por el delito de posesión y tenencia de droga, decomisándole 12 porciones de marihuana.
Además, en la colonia Brisas de Cantarrana del municipio y departamento de Santa Ana, se ejecutó la captura de José Alfredo Hernández de 41 años de edad.
De acuerdo con la información brindada por la PNC José Hernández es miembro de estructuras terroristas y será acusado por el delito de tráfico ilícito de droga ya que al detenido le fueron encontradas 20 porciones de marihuana.
Los sujetos detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
