Personal policial captura sujetos por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego

Personal policial captura sujetos por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego

Miembros de la corporación policial de Santa Ana, privaron de libertad a dos menores de edad, supuestos miembros de estructuras terroristas, el hecho sucedió al sur de la Laguna Cuzcachapa, en  la colonia Veracruz, del municipio de Chalchuapa.

Salvador V. de 17 años de edad y Luis M de 16, fueron los dos jóvenes privados de libertad, durante el desarrollo de un patrullaje; quienes al percatarse de la presencia policial, demostraron una actitud de nerviosismo, por lo que los agentes policiales proceden a la intervención de estos. Al momento del registro preventivo, al menor Luis M. se le fue encontrada un arma de fuego, pistola calibre 45

Imagen de referencia
Imagen de referencia

mm, a la altura de la cintura, dicha arma quedo incautada y con esta un cargador con 4 cartuchos para la misma.

A estos sujetos se les atribuye el delito de Agrupaciones Ilícitas y al segundo privado (Luis M.) se le agrega el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, por lo que  serán puestos en manos de las instancias correspondientes.

En otro hecho delictivo; agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en la calle principal del caserío Las Cumbres, perteneciente al cantón Las Pavas, Municipio de Metapán; donde sorprendieron a un sujeto de 64 años de edad, quien portaba un arma de fuego,  tipo revolver,  calibre 38 especial.

De acuerdo con la información brindada por la corporación policial, el sujeto, presento una actitud sospechosa al notar la presencia de los policías, por lo que procedieron a realizar un registro preventivo, en el cual se le encontró el arma antes descrita, al solicitar la documentación que ampara su legalidad, el sujeto que responde al nombre de Marcelino Hércules Lemus, no la portaba.

Debido a esto proceden a la detención de Hércules Lemus, atribuyéndole  el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, quien será puesto  a la orden de las autoridades correspondientes.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja un comentario