Perros de todas las razas participaron de la Exposición Canina 2017 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Perros de todas las razas participaron de la Exposición Canina 2017

Perros de todas las razas participaron de la Exposición Canina 2017

75 ejemplares fueron expuestos para que las personas aprecien sus características y decidan optar por una mascota.

El domingo 30 de julio se presentaron 75 perros de razas puras a la Trigésima y Trigésimo primera  Exposición Canina Santa Ana 2017. Perros de todos los tamaños, edades y razas compitieron según las diferentes categorías.

La primera exposición estuvo abierta al público desde las 9:30 a.m. hasta el mediodía y se inauguró la segunda exposición del día durante las primeras horas de la tarde en el Hogar Santa Ana Religiosas del Carpinelo, a cargo de la Asociación Canófila Salvadoreña (ACANSAL).

Esta asociación es la que rige la canofilia en el país, es decir, toda actividad que se genere para mejorar las razas de los perros, ocuparse de la belleza de los ejemplares, de los correctos cortes de pelo y de los distintos cuidados que necesiten para la crianza de cada raza.

Los perros compitieron contra el estándar de perfección de las razas a las que pertenecían, el cual describe las características que como un ejemplar puro debe poseer”, explicó Ana Vázquez, presidenta de ACANSAL.

“Nosotros como parte de nuestras funciones promovemos el desarrollo del perro como mascota para la familia, pero también promovemos el desarrollo de las razas puras” añadió Vázquez.

El evento se realiza cada año para que las personas conozcan las razas de perros, pues “cada una tiene su función” y según sus necesidades, deseos y costumbres puedan adquirir el perro que se adapte mejor a su estilo de vida y su familia.

“Tenemos de todos los 11 grupos, perros de guardia y protección, pastores, perros de Terrier, perros de invierno, perros sabuesos, perros Spaniel, perros juguete, (…)”, entre otros, afirmó la presidenta de la asociación.

Estas exposiciones se han realizado desde hace 30 años y por eso esta vez se decidió hacer dos en el día, como parte de la celebración de su 30 aniversario.

Los requisitos para inscribir a sus mascotas es presentar el número de pedigree del perro, ya que se trata de razas puras, y demostrar que los papeles son los correspondientes al can.

Los ganadores de cada raza son escogidos por profesionales, médicos veterinarios con una gran carrera y al menos 10 años de experiencia. En esta ocasión los jueces fueron Jorge Patiño, veterinario mexicano y Luis Salas, costarricense.

“La exposición lo que tiene es educar, preparar personas para respetar a los ejemplares, respetar el trabajo de los cuidadores y conocer mejor de las razas”, señaló Vázquez.

Por: Diana Agreda

Deja una respuesta