Peligro latente sobre carretera de Santa Ana a Sonsonate, vía Los Naranjos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Peligro latente sobre carretera de Santa Ana a Sonsonate, vía Los Naranjos

Peligro latente sobre carretera de Santa Ana a Sonsonate, vía Los Naranjos

La carretera que de Santa Ana conduce hacia el departamento de Sonsonate vía Los Naranjos, se encuentra en mal estado, debido a la enorme cantidad de baches que se han creado.

Los hoyos que se han originado sobre la vía, son de diferentes tamaños y profundidades; por lo que los automovilistas circulan con mucha precaución para lograr esquivar la mayor cantidad de baches posible y así resguardar sus vehículos.

El deterioro de esta ha incrementado en los últimos días, por la constante circulación de furgones y camines pesados sobre la arteria que logra reducir el recorrido de muchos de ellos, debido a que posee una longitud de 49.8 kilómetros, desde el departamento de Santa Ana, hasta Sonsonate,

De igual forma, el transporte pesado que transita por dicha carretera, pone en riesgo a los conductores de motocicletas y carros, ya que la vía no se ha diseñado para rodajes de rastras.

Por lo que se solicita a las autoridades de Transito establecer las regulaciones necesarias que demanda el transporte terrestre, logrando la seguridad vial en dicha carretera.

Mientras que al Fondo de Conservación Vial conocido por sus siglas Fovial, realizar el recarpeteo de la vía. Pese a que en varias ocasiones se han realizado trabajos dicha carretera, estos no tienen una larga duración y necesitan un constante mantenimiento.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta