• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pdte. Ma visitará Panamá y El Salvador

BANDERA DE TAIWANEl Presidente de la República de China (Taiwán), Dr. Ma Ying-jeou, tiene proyectado visitar Panamá y El Salvador del 29 de junio al 5 de julio próximo, informó este jueves el vicecanciller Simón Ko en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Presidencial en Taiwán.

En el curso de su viaje a los países aliados y amigos centroamericanos, el Presidente Ma asistirá a la ceremonia de investidura del presidente panameño electo, Juan Carlos Varela, que tendrá lugar el primero de julio, reveló Ko.

Por su parte, el nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quién asumió su actual cargo el primero de junio, ha extendido la invitación a su homólogo taiwanés para que visite a su país, añadió el vicecanciller. Esta será la segunda visita realizada por el Presidente Ma a El Salvador, luego de haberlo visitado en 2009 en ocasión de la toma de posesión del ex presidente Mauricio Funes.

“Aceptando las invitaciones extendidas por sus homólogos de Panamá y El Salvador, el Presidente Ma decidió a visitar estos dos países aliados centroamericanos para expresar su aprecio por las relaciones de amistad bilaterales existentes,” subrayó Ko.

Abordando un avión fletado, el Presidente Ma tiene planeado salir de Taiwán en la noche del 29 de junio rumbo a Panamá y arribando al país canalero el día 30, reveló Ko. Mientras tanto, tiene proyectado trasladarse de Panamá a El Salvador el 2 de julio, en donde se reunirá con su homólogo salvadoreño y con otros altos funcionarios gubernamentales.

El Mandatario tiene programado regresar de vuelta a Taiwán el 5 de julio próximo vía Estados Unidos, esperando que su próxima visita a Panamá y El Salvador pueda fortalecer más aún los lazos bilaterales entre Taiwán y esos dos países aliados centroamericanos, enfatizó Ko.

Deja un comentario