• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pdte. Ma se compromete a promover más aún el béisbol en Taiwán

Taipei, julio 18 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, se comprometió el lunes 18 a promover más aún el béisbol en Taiwán, para cultivar a un mayor número de excelentes jugadores para el país.
     Haciendo uso de la palabra en una audiencia que les concedió en el Palacio Presidencial a todos los miembros de la escuadra de Taiwán que ganó el recién concluido Campeonato Mundial de Béisbol 12U de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el Primer Mandatario elogió a los beisbolistas infantiles taiwaneses por los excelentes desempeños que tuvieron en el torneo global de béisbol infantil para niños menores de 12 años de edad.
     El Mandatario manifestó que creía que la reivindicación del título mundial de béisbol infantil por parte de la escuadra de Taiwán podría estimular a un mayor número de niños del país a dedicarse a esta disciplina deportiva.
     El Mandatario reiteró que su Administración desplegaría los máximos esfuerzos en el futuro para buscar la promoción del béisbol en Taiwán y que estaba dispuesta a ofrecer todos los recursos necesarios para promover el futuro entrenamiento de los campeones mundiales beisbolistas infantiles, en caso de que ellos quisieran continuar dedicándose a esta disciplina deportiva.
     El Presidente Ma exhortó sin embargo a los beisbolistas infantiles taiwaneses a revisar sus desempeños presentados en el campeonato mundial con una actitud modesta, buscando corregir los diversos defectos que tuvieron en los partidos del torneo para convertirse en el futuro en un equipo mejorado y más competitivo.
     Taiwán derrotó a Cuba por 3:2 en la gran final del Campeonato Mundial de Béisbol 12U de la IBAF, que tuvo lugar en la Ciudad de Taipei, la capital de Taiwán, el domingo 17, logrando el título del primer torneo global de su índole.
     En los otros partidos jugados en el mismo día, Venezuela superó a México por 12:4 para obtener el tercer lugar del campeonato, mientras que Japón venció a Brasil por 2:0 para colocarse en el quinto lugar del torneo; Corea del Sur doblegó a Italia por 7:6 para ser clasificarse en el séptimo lugar.
     Un total de 13 países participaron en el campeonato mundial, que se inauguró el 8 del presente mes. Además de los ocho países arriba mencionados, los otros cinco países participantes en el campeonato fueron Filipinas, Ecuador, Hong Kong, Indonesia y Lituania, según la clasificación final, en ese orden

Comentar