• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PATRULLAJES PERMANENTES DE LA PNC GARANTIZA SEGURIDAD EN LA POBLACION

La PNC desarrolla controles sorpresa en las diferentes calles de Santa Ana para evitar el uso de armas ilegales y el tráfico de drogas o similares

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población santaneca, la Policía Nacional Civil se encuentra realizando controles preventivos en carretera, los cuales se desarrollan de manera inesperada y que son instalados en las vías que conectan a Santa Ana con los municipios aledaños.

En esta oportunidad se realizó un minucioso control policial sobre la carretera antigua a San Salvador en las proximidades a las instalaciones de la Cámara de Comercio filial Santa Ana y en el que se realizaron registros a vehículos particulares, peatones y a las unidades de transporte de pasajeros.

“estos controles son rutinarios, es necesario para que la población viaje tranquila y que se disminuya el índice de violencia en nuestro país” comenta el oficial encargado del control, quien además explica que entre los resultados que se han obtenido en inspecciones similares está el decomiso de armas de fuego y drogas que son transportadas por particulares.

Un agente hace parada a un autobús repleto de pasajeros, el motorista atiende al llamado y en pocos segundos el agente que hizo la señal y otros dos elementos policiales ya se encuentran al interior de la  unidad.

La indicación es que todos los hombres deben bajar del bus y colocarse en fila para esperar ser registrados, mientras tanto otros agentes realizan una revisión en maletines y canastos que llevan las mujeres quienes aún se encuentran al interior. El objetivo descartar la presencia de armas de fuego o corto punzantes entre los pasajeros.

A pesar que el autobús fue detenido en un lapso de al menos diez minutos para el registro, los usuarios agradecieron a la policía por realizar estos controles, “son buenos, nos dan tranquilidad para andar en los buses”  dijeron.

Comentar