• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Paso de Alaska referente del desarrollo turístico

Uno de los lugares paradisiacos de la zona occidental de El Salvador, es el proyecto turístico Paso de Alaska, que tiene alrededor de 15 de años de ofrecer un ambiente de sano esparcimiento a turistas locales y extranjeros.

Este centro turístico, está ubicado en el kilómetro 83 ½  de la carretera que de Santa Ana conduce a Los Naranjos, en el municipio de Juayua del  departamento de Sonsonate.

El proyecto nace en el año 2003, ofreciendo área de restaurante con un menú muy completo, donde los visitantes disfrutan del exquisito filete de venado; hotel, cabañas, área de cafés y juegos extremos como: canopy, muro de escalada, péndulo, paseos en cruadrimoto, paseos a caballo, campo de cuerdas altas.

Todas las personas que visitan el complejo turístico, pueden encontrar lo que desean, para pasar un momento agradable en familia y amigos.

Al consultar al propietario de este referente del turismo, sobre los inicios hizo referencia, del aporte que se dio al país con este, “de turismo se comenzó a hablar en el año en el año 1999-2000, al reactivarse la Ruta de la Flores, se tomó a bien realizar los primeros proyectos e invertir en un proyecto familiar, dando así los primeros pasos” detalló Rene Girón.

Y a pesar del poco apoyo que se recibe por parte de las entidades correspondientes, los empresarios buscan defenderse y siguen trabajando arduamente por ofrecer más sitios que atraigan a los turistas, para lograr salir adelante.

“Se habla que el turismo general un 15 % del PIB de El Salvador, según datos del Ministerio de Turismo y del Banco Central de Reserva y ¿por qué no llevamos eso a un 40% como lo hizo Costa Rica?, creo que es la fuerza que se tiene que hacer y esa es la esperanza, que un posible cambio de Gobierno, el que entre y piense verdaderamente en el turismo, entendemos muy bien que este es la chimenea sin humo, no contamina y es muy amigable con el  medio ambiente” afirmó Rene Girón, propietario del Paso de Alaska Resort.

Es decir que el turismo salvadoreño, vive por la visita que se tiene de nuestros compatriotas que deciden saludar a sus familiares en El Salvador y que disfrutan de lugares como el Paso de Alaska, donde no solo se reciben personas de Estados Unidos, sino de España y otros países, que viajan en semana Santa o diciembre.

“Como empresario debemos apostarle a El Salvador y pensar que todo lo que está pasando va a terminar, que esto mejorará, creo que lo más importante es mejorar la economía de nuestro país y principalmente turismo” afirmó el empresario.

Para mayor información puede visitar la página web www.pasodealaska.com o llamar al 7205-4262.

Por: Victoria Cabrera

Comentar