Partido Social Demócrata presenta a su candidata a la alcaldía santaneca | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Partido Social Demócrata presenta a su candidata a la alcaldía santaneca

Periódico El País

La candidata por el PSD es la única mujer que, por el momento, busca llegar a la alcaldía santanecaLa dirigente feminista, Liduvina Torres, se ha convertido en la primera mujer que buscará llegar a la alcaldía municipal de Santa Ana para  los comicios del año próximo en nuestro país. Torres representará al Partido Social Demócrata, quienes luego de un sondeo realizado entre las bases consideraron que ella era la persona idónea para asumir la candidatura.

Desde hace nueve años la profesional ha encabezado acciones encaminadas a fomentar la equidad de género y la erradicación de la violencia en el hogar, especialmente en contra de las mujeres. Actualmente es la coordinadora del Movimiento de Mujeres Centroamericanas en Acción y ésta será la primera ocasión que aspire a un cargo de elección popular.

La candidata dijo estar dispuesta a trabajar al frente de la municipalidad, teniendo como su principal apuesta la apertura a las mujeres. “La población ya no vota por bandera, vota por la persona y por eso les digo que estoy segura de llegar a la alcaldía”, manifestó Torres en el acto de proclamación realizado el pasado domingo 28 de septiembre en un hotel santaneco.

Según la candidata, sus promesas de campaña no estarán basadas en promesas de obras físicas como la reparación de la red vial, proyectos de electrificación o introducción de agua potable, mantenimiento de caminos vecinales, entre otros, pues considera que estas son obras que un Concejo Municipal debe realizar de forma obligatoria desde el momento que asume el cargo.

Consideró que actualmente en la alcaldía santaneca “la situación está crítica”. “Cuando yo llegue a la alcaldía verán la diferencia en la forma de gobernar de una mujer”, afirmó.  A su juicio los problemas de Santa Ana se pueden resolver a través de la negociación y la gestión, especialmente en temas financieros como la deuda millonaria que la comuna mantiene con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En el evento de presentación de Liduvina Torres estuvieron presentes algunos representantes nacionales, departamentales y municipales del PSD, así como simpatizantes y miembros del instituto político. “Estamos construyendo la nueva patria, que requiere de nuevos liderazgos y nuevos enfoques. Los salvadoreños estamos cansados que cada 3 ó 5 años estamos inventando un nuevo El Salvador”, manifestó uno de los representantes del PSD, Gustavo Amaya.

La candidatura de Liduvina Torres (PSD) se suma a los ya anunciados candidatos a alcaldes: Mario Jovel (Gana), Joaquín Peñate (Fmln), Mario Moreira (Arena), Mauricio Rodríguez (PCN), Saúl Salas (FPS)  y Ernesto Juárez (CD). Por el momento solo resta conocer al candidato (o candidata) por el partido Democracia Salvadoreño, quienes aún se encuentran en el proceso de selección.

 

Deja una respuesta