• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Parques del municipio de Chalchuapa serán remodelados

Después de recibir  uno de los premios más importantes que otorga el Ministerio de Turismo al circuito de Pueblos Vivos,  el municipio de Chalchuapa perteneciente al “Rincón Maya de El Salvador”, continúa con su arduo trabajo de embellecer sus sitios representativos.

Hablar de Chalchuapa, es discutir acerca de  muchos sitios arqueológicos que embellecen esta ciudad y atraen gran número de turistas.  Por ello la alcaldía municipal continúa ejecutando diferentes proyectos para mantener una ciudad bella y limpia.

Uno de los proyectos que en la actualidad están en marcha,  es la restauración de los dos  parques municipales de este lugar.

Cada uno de estos  parques, serán  remodelados,  ya que muchos contienen elementos que han  dado su vida útil y necesitan ser reemplazados para que estos sitios logren ofrecer comodidad y  buen aspecto a los chalchuapanecos, turistas locales y extranjeros

El edil Cesar Hernández, expresó “necesitamos poner orden en estos lugares y seguimos pensando que mejoras se le pueden hacer a estos lugares  en un futuro para mantenerlos muy bonitos”

A pesar de los diferentes ataques que se reciben contra los proyectos impulsados por la comuna, las autoridades edilicias permanecerán embelleciendo este lugar, para abrir fuentes de empleo que mejoren la economía de esta ciudad.

El monto que se ha destinado a  la reconstrucción de ambos sitios es de $8, 612.75 para el  parque José Matías Delgado;  mientras que en el  parque Santiago Apóstol se invertirá una cantidad de  $ 9827.40, el capital  invertido es  proveniente  del Fondo para el Desarrollo Municipal (FODES).

Ante la implementación de este tipo de proyectos en la ciudad de la yuca, muchos celebran las obras  que  sean de gran beneficio a los lugareños. “En hora buena  la alcaldía le da tratamiento a estos  espacios públicos,  a lo que más aspiramos nosotros (habitantes de Chalchuapa),  son zonas donde convivimos sanamente con nuestros seres queridos ya sean amigos o familiares” expresó Antonio Cruz.

Se espera que la inauguración del parque José Matías Delgado puedan llevarse a cabo durante el mes de noviembre.

Por: Victoria Cabrera

Comentar