Parque Nacional San Diego y San Felipe La Barra es reforestado con 700 árboles - Periódico EL Pais

Parque Nacional San Diego y San Felipe La Barra es reforestado con 700 árboles

Con esta reforestación, se recupera manzana y media de tierras que habían sido usurpadas y eran utilizadas para cultivo por los agricultores colindantes al Parque, ubicado en el cantón Las Piedras, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

San Salvador, 22 de julio de 2013. Guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) junto a más de un centenar de voluntarios, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, apoyaron la siembra de especies forestales en tierras que eran utilizadas para otros fines en los límites del Parque Nacional San Diego y San Felipe La Barra.

En total fueron sembrados 700 árboles de las especies caoba, cedro, madre cacao y San Andrés, los que se plantaron en los sectores El Memblar y La Diabla, del Parque; donde se logró, en común acuerdo con los agricultores de la zona, frenar la frontera agrícola que avanzaba dentro de esta Área Natural Protegida.

Personal de la Alcaldía de Metapán trasladó las especies forestales desde Chalchuapa hasta el lugar, donde guardarrecursos del MARN, Jóvenes por el Medio Ambiente de la Universidad de El Salvador, estudiantes del Centro Escolar República de Guatemala y del Instituto Nacional “Benjamín Estrada” e integrantes del Grupo Scout, de Metapán; colaboraron con la siembra de los árboles en los límites del Parque, durante el primer fin de semana de julio.

Esta Área Natural Protegida es clasificada como bosque seco tropical y presenta humedales de gran importancia para el país, como el lago de Güija y las lagunas Clara y de Metapán.

Deja una respuesta