• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Parlamento Europeo apoya ingreso de Taiwán a organizaciones internacionales

Taipei, (CNA) El Parlamento Europeo (PE) adoptó el miércoles 11 una importante resolución a favor de Taiwán, en la cual brindó su fuerte apoyo tanto para la firma de un acuerdo de cooperación económica entre Taiwán y la Unión Europea (UE) como para el ingreso del país a las diferentes organizaciones internacionales, reveló la Cancillería ese mismo día.
     La resolución sobre los principales aspectos y las opciones fundamentales de las Políticas Comunes Exteriores y de Seguridad (CFSP, siglas en inglés) indica que el PE apoya la significante participación de Taiwán como miembro observador en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entre otras organizaciones internacionales.
     Además de expresar su profundo agradecimiento al PE por haber adoptado la referida resolución a favor de Taiwán, la Cancillería dijo que había impartido instrucciones al personal diplomático del país acreditado en Europa para que siguiera buscando activamente la ayuda de la UE para acelerar la incorporación de Taiwán a la OMS.
     Ésta es la primera vez que el PE ha brindado su explícito respaldo para la firma de un acuerdo para el reforzamiento de la cooperación económica y comercial entre Taiwán y la Unión Europea, a través de la adopción de una resolución, puntualizó la Cancillería en un comunicado de prensa.
     La UE es el cuarto mayor socio comercial de Taiwán, mientras que Taiwán es el 14º mayor socio comercial de la UE, indicó el mismo comunicado de prensa. El volumen del comercio bilateral entre los dos lados ascendió a unos 48.600 millones de dólares americanos el año pasado, representando un considerable incremento del 31 por ciento en comparación con la cifra del año 2009.

Deja un comentario