• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Parlamento de Venezuela desafía a la Asamblea Constituyente

CARACAS.

El Parlamento de Venezuela desafió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su primera sesión desde que este órgano se atribuyera el viernes sus competencias legislativas, a la que acudieron representantes diplomáticos de 18 países europeos y americanos.

Con su presencia —la mayor de enviados de gobiernos extranjeros desde que distintos embajadores empezaran a mostrar su apoyo al Parlamento visitando su sede— reafirmaron el respaldo de sus países a una Cámara despojada por la ANC, a la que no reconoce buena parte de la comunidad internacional.

Entre los países que tuvieron representación en el Palacio Federal Legislativo estaban, según el Parlamento, España, Holanda, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, Reino Unido y Portugal.

El gobierno de Venezuela denunció una “conjura” por parte del llamado Grupo de Lima, conformado por 12 países de América, luego de que éste criticara la decisión de la Asamblea Constituyente de asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, convocó al cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

Anunció una reunión internacional sobre Venezuela, a la que invitó a acudir a quienes apuestan por el diálogo frente a las injerencias.

Fuente: Excelsior

Comentar