• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Parlamentarios uruguayos se agrupan para combatir el hambre

Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre

Frentes Parlamentarios contra el Hambre constituidos a nivel regional, y en Argentina, Brasil y Ecuador contribuyen a la promoción de la seguridad alimentaria.

Santiago, Chile, 17 de mayo de 2011 – Con el fin de promover la seguridad alimentaria y nutricional y garantizar el derecho a la alimentación, congresistas lanzaron este lunes el Frente Parlamentario contra el Hambre de Uruguay.

El Frente cuenta con el apoyo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, que ha impulsado el desarrollo de frentes parlamentarios a nivel regional y nacional, como los que ya funcionan en en Brasil, Argentina y Ecuador. Los objetivos de los frentes incluyen promover el debate y impulsar un marco jurídico que promueva la seguridad alimentaria y que asigne recursos para lograrla.

“Los parlamentares son clave en la promoción de la lucha contra el hambre, por su rol en la definición de leyes de seguridad alimentaria y la asignación de recursos para este fin”, explicó el coordinador del proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre, Juan Carlos García Cebolla.

Sumando legisladores

La creación de los frentes parlamentarios nacionales es parte de un esfuerzo que comenzó en el Primer Foro del Frente Parlamentario Regional contra el Hambre, realizado en Brasil en marzo de 2010, durante el cual los legisladores de la región acordaron constituir frentes parlamentarios en los países de América Latina y el Caribe.

Además de los frentes parlamentarios de Argentina, Ecuador y Uruguay, también está previsto el lanzamiento del frente colombiano en junio, en el marco del segundo Foro del Frente Parlamentario Regional Contra el Hambre, que se efectuará los días 7 y 8 de ese mes.

“El foro regional ayudará a consolidar el involucramiento de los parlamentarios en la lucha contra el hambre. Nuestra meta es tener un frente en cada país”, agregó García Cebolla.

articiparon del acto de constitución del frente uruguayo, legisladores de distintos países, entre ellos Nazareno Fonteles, diputado federal y presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de Brasil; Pedro de la Cruz, asambleísta de Ecuador y presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del PARLATINO; y Yadira Bendaña, diputada de Honduras y presidenta de la Comisión Interparlamentaria de Lucha Contra la Pobreza y Cohesión Social del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

Deja un comentario