Parlamentarios se comprometen en trabajar con FONAES para proteger y conservar el medio ambiente

Parlamentarios se comprometen en trabajar con FONAES para proteger y conservar el medio ambiente

“Estamos dispuestos a trabajar de una manera coordinada para cumplir los retos ambientales que nuestro país tiene que afrontar; por ello, reitero a la ciudadanía que como diputados vamos a reforzar y a fortalecer las leyes que se requieran para salvaguardar, proteger y conservar de manera sostenible nuestros recursos naturales”. Martha Evelyn Batres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Con el propósito de establecer lineamientos de apoyo mutuo en el trabajo que realizan los diputados en legislar normativas para proteger el medio ambiente, este martes recibieron  al presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar, quien expresó que la entidad está  trabajando  en cuatro áreas importantes que son: recurso hídrico, cambio climático, biodiversidad y saneamiento.

En ese marco, la diputada presidenta de la comisión, Martha Evelyn Batres (ARENA), aseguró: “Estamos  dispuestos a trabajar de una  manera coordinada para cumplir los  retos ambientales que nuestro país tiene que afrontar; por ello, reitero a la ciudadanía que como diputados vamos a reforzar y a fortalecer las leyes que se requieran para salvaguardar, proteger y conservar de manera sostenible nuestros recursos naturales”.

Además, Aguilar manifestó que  se estarán unificando esfuerzos con los alcaldes de los 262 municipios, específicamente para apoyar los diferentes proyectos que cada Unidad de Medio Ambiente están llevando a cabo en sus diferentes territorios.

El FONAES fue creado mediante decreto legislativo en el año de 1994,  y su objetivo es administrar los recursos, para el financiamiento de planes, programas, proyectos y cualquier actividad tendiente a revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático.

En otro tema, los diputados continuaron con el análisis de una propuesta de ley que establecerá los marcos legales estratégicos para la gestión integral de residuos, específicamente sobre las atribuciones y funciones que llevará a cabo el Ministerio de Salud junto a otras instancias.

Alba de Leíva

Deja un comentario