• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PARLAMENTARIOS MIGUELEÑOS PARTICIPARON EN LA INAUGURACION DEL MES CIVICO EN SAN MIGUEL.

Diputadas y Diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios pertenecientes al departamento de San Miguel; se hicieron presentes este día en un acto cívico con el objetivo de inaugurar el mes de la independencia patria en la ciudad migueleña.

Tener un mayor acercamiento con la población y dar por inaugurado el mes en el que se celebran los 189 años de la liberación de las provincias de Centroamérica del Imperio Hispano, fue el motivo por el cual las y los legisladores organizaron el acto en coordinación con la oficina regional de la Asamblea Legislativa en ésta ciudad.

“San Miguel es una de las ciudades más desarrolladas, está a la vanguardia en el comercio, cultura y educación; hay que reconocer el esfuerzo de los próceres que participaron en el levantamiento de independencia de la corona española”, concretó el Diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Gaspar Portillo.

Empero la diputada, Gloria de Salgado, del Grupo Parlamentario de Lideres por el Cambio, se dirigió a los presentes expresando los ideales de la gesta histórica y augurando el porvenir del país en manos de la niñez salvadoreña.

“La educación de nuestros niños y jóvenes, son la base fundamental para que una sociedad no quede estancada”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, el Diputado Cesar Deming de ARENA se dirigió a la niñez y juventud, delegando en las manos de éstos el futuro y libertad de nuestro país: “Ustedes son el futuro que tenemos por delante, les hago un llamado a los niños y niñas que no nos hagan quedar mal”, concluyó.

La Perla de Oriente como se le conoce al departamento de San Miguel, era una de las provincias después de la de San Salvador las cuales estaban adheridas a la Provincia de Guatemala; en ésta última se firma el acta de independencia un 15 de Septiembre de 1821, sin embargo el documento arribó a San Salvador el 21 de Septiembre del mismo año, momento en el cual es ratificado el escrito en un acto Te Deum.

Nallely Aguiluz

Comentar