PARLAMENTARIAS PROMOVIENDO LOS DERECHOS DE LA MUJER SALVADOREÑA. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PARLAMENTARIAS PROMOVIENDO LOS DERECHOS DE LA MUJER SALVADOREÑA.

El Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa de EL SALVADOR,  representado por las legisladoras  Licda Ana Isabel Carranza de ARENA y  de la Diputada Margarita López Quintana del grupo Parlamentario  de Mujeres del FMLN, quiénes tuvieron a su cargo el evento, presentando el libro “Acción Legislativa a favor de la Mujer Salvadoreña” que  es un compilado de las diferentes herramientas legales que se han creado  hasta el año 2009 y en cuya creación han estado involucradas cientos de mujeres de diferentes sectores de la sociedad y de diferentes partidos políticos que han coincidido en temas que les unen tratando de dignificar la dignidad y derechos básicos de los que se debe gozar para una vida mejor.
 
Además se presento la muestra de fotos que simboliza la presencia de la mujer en espacios de toma de decisiones, mujeres que han construido sus liderazgos y que hoy en día son  guías a seguir y mentoras de las nuevas generaciones. Las fotos  muestran momentos reales  e históricos de la legislación Salvadoreña desde 1993 hasta el pasado año con la votación de la Ley Especial Integral para la vida libre de Violencia para las Mujeres;   “Esta es  una poderosa herramienta que  visualiza  los espacios olvidados de los medios de comunicación que nos esconden tras la frase “LOS PADRES DE LA PATRIA”.  Esta muestra de ejemplo de que en nuestra historia reciente, también han sido mujeres políticas las que han forjado el destino del país y han estado presentes en los momentos importantes de EL SALVADOR.
La mesa fue presidida por Licda. Ana Isabel Carranza, Licda. Margarita López, Lic. Alejo Campos , además de las autoridades civiles y militares del departamento de Santa Ana, así como diputados de todas las partidos políticos. 

 Al evento también fueron invitadas estudiantes de bachillerato del Colegio de Sritas. María Auxiliadora

Deja una respuesta