• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pareja junto a su bebé de 8 meses mueren soterrados

Pareja junto a su bebé de 8 meses mueren soterrados

Las lluvias azotaban el occidente del país, desde horas de la noche del día domingo 27 de octubre, por lo que se prestaba para provocar desastres.

Dentro de ellos, un lamentable hecho que ocurrió en el municipio de El Congo, Barrio El Tránsito, colonia Anita, final senda Maya, donde una familia, perdió la vida tras quedar soterrados.

De acuerdo  al jefe departamental de Protección Civil, Luis Arana, la pared que se desplomó de la vivienda, no tenía columnas en las esquinas, “aparte de eso la humedad que tenían las bases de sustentación, hizo que colapsará y les cayera encima” agregó.

Además detalló que aun teniendo conocimiento que las paredes se encontraban en estado vulnerable, no solicitaron ayuda a las instituciones públicas, para ser resguardados en algún albergue situado en el municipio.

Las víctimas respondían al nombre de: José Edgardo Medina de 24 años de edad (papá), Paola Aguilar de 17 (mamá) y Elías E. Medina de tan solo 8 meses (hijo).

Los cuerpos fueron liberados y recuperados por elementos de Comandos de Salvamento y Cruz Verde.

Las autoridades competentes instan a las personas que puedan estar viviendo en situaciones similares a buscar ayuda de instituciones como Protección Civil y así iniciar el proceso correspondiente a estos casos.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario