• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Para la prevención de Neumonia y Enfermedad Invasiva

 

Prevenar 13 se convierte en la primer vacuna antineumocócica conjugada para adultos mayores de 50 años y tiene el potencial de ayudar a controlar la alta incidencia de la neumonía producida por la bacteria del neumococo.

 

Centroamérica. Febrero de 2012 – Los adultos mayores de 50 años de Centroamérica, podrán vacunarse con la (Vacuna antineumocócica conjugada 13-valente) para prevenir la neumonía y la enfermedad invasiva. Los primeros países en recibir el beneficio serán El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

 

“La enfermedad neumocócica, incluyendo la neumonía, en adultos de 50 años o más, representa una importante carga  de enfermedad a nivel de las instituciones solidarias de salud.  La aprobación para el  uso de esta vacuna en la población adulta de la región, ofrece un enorme potencial  para contribuir con los programas de prevención para millones de personas mayores de 50 años,” comentó el Dr. Genaro Cuesta, Director Médico de Pfizer para Centroamérica y Caribe, quien agregó que “esta aprobación muestra la dedicación de la empresa por desarrollar y llevar al mercado, medicamentos y vacunas que cambien la vida de las personas”.

 

Solo en los Estados Unidos se estima que cientos de miles se enferman por la bacteria del neumococo cada año, incluyendo más de 440 mil casos de neumonía neumocócica que representan alrededor de 200 mil visitas a las salas de urgencia y 300 mil hospitalizaciones.

 

Actualmente no existen estudios controlados que muestren la disminución de la enfermedad tras la vacunación con este medicamento, por esta razón, Pfizer conduce, una investigación en adultos denominado CAPiTA (Estudio de Neumonía Adquirida en la Comunidad por sus siglas en inglés), el cual analiza la eficacia de este producto,  previniendo la neumonía adquirida en la comunidad en más de 84 mil personas.

 

“Conforme los adultos envejecen se convierten en personas más susceptibles a las enfermedades infecciosas como la neumonía neumocócica. Es por esto que  esta vacuna una vacuna  ofrece una importante opción para ayudar a las personas mayores de 50 años a tener un envejecimiento saludable”, agregó el Dr. Cuesta.

 

Además de Centroamérica, la farmacéutica logró la aprobación para el uso de la vacuna en adultos en otros países del Caribe como Barbados y Bahamas. Algunos otros mercados donde también se cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias para su uso en adultos son Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y México, entre otros.

 

 

Comentar