Papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Director General electo de la FAO José Graziano da Silva

El Pontífice expresó sus más sinceros deseos por el éxito en su futura actividad, que permitan a la FAO aportar soluciones concretas a las personas que sufren a causa del hambre y la malnutrición.
 
Santiago de Chile, 01 de julio de 2011 – El Director-General electo de la FAO, José Graziano da Silva, participó  hoy en Roma en la audiencia que el Papa Benedicto XVI ofreció a los delegados de la Conferencia de la FAO. Durante la misma, el Pontífice transmitió a Graziano da Silva unas palabras de reconocimiento especial para el pueblo brasileño por sus esfuerzos en la erradicación del hambre y la pobreza extrema.
 
Durante la audiencia el Pontífice expresó a Graziano da Silva “los más sinceros deseos por el éxito en su futura actividad que permitan a la FAO el que pueda responder siempre más y mejor a las expectativas de los estados miembros y que pueda aportar soluciones concretas a las personas que sufren a causa del hambre y la malnutrición”.
 
Asimismo dijo que “somos conscientes de que el objetivo de la seguridad alimentaria es una exigencia auténticamente humana. Garantizarla a las generaciones actuales y a las futuras significa preservar los recursos naturales de una explotación frenética porque la carrera del consumo y el desperdicio parecen ignorar toda atención al patrimonio genético y a la diversidad biológica tan importante para las actividades agrícolas”.
 
Tras la ceremonia en el Vaticano, Graziano da Silva asistió a un almuerzo con funcionarios de la dirección de la FAO en el que agradeció públicamente a su antecesor en el cargo, el senegalés Jacques Diouf, por su esfuerzos en situar la cuestión de la seguridad alimentaria al más alto nivel en la agenda mundial y por el apoyo personal y afecto que siempre ha recibido de él.

Deja un comentario