• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pandilleros acusados de asesinar a mujer son capturados por la PNC en Santa Ana

Ante la ola delincuencial que azota Santa Ana, la Policía Nacional Civil, continúa realizando  una ardua labor por contralar los índices delictivos.

El pasado lunes 08 de enero, la PNC capturó a dos supuestos cabecillas de estructuras criminales, quienes son acusados de asesinar  a la señora Nury del Carmen Martínez Guerra de 34 años, en el 2017.

El hecho se dio en momentos que la víctima fue atacada con arma de fuego por los sujetos Juan Felipe Alfaro Ramírez de 39 años de edad, Jorge Alberto Castillo Chicas de 30 años, Manuel Alexander Castaneda Guardado de 31 años, Ociel Edgardo Cortez López de 27 años, los últimos dos hombres, fueron intimados en el centro penal de Izalco, Sonsonate.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, la estructura en la que operan los sujetos antes mencionados, tienen presencia en la colonia Teocinte y zonas aledañas.

Estas no fueron las únicas capturas, ya que Carlos David López Castro de 37 años, fue arrestado por el delito de modificación de placas de circulación y seriales de vehículos automotores.

La detención se realizó sobre la carretera Panamericana, cuando se detuvo un vehículo placas 224919 marca Land Rover, color verde al cual se le encontró inconsistencia en el número de motor, por lo que fue incautado por la PNC,

Además la PNC aprehendió en flagrancia a Jorge Alberto Ardón García de 41 años  y José Magdaleno Gómez Cañas de 26, por atribuírseles  el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de un joven de 17 años de edad y otro de 25 años de edad ambos de nacionalidad salvadoreña.

Johana Elizabeth Quintano de 26 años, quien intentó ingresar a las bartolinas del 911, un paquete de marihuana con un peso de 184 gramos y 8 baterías de celular dentro de su cuerpo fue arrestada por personal policial.

Mientras que Felix Antonio Andaluz Godoy de 33 años, fue capturado por el delito posesión y tenencia de drogas, la detención se realizó mediante orden Judicial girada por el Magistrado de la Primera Cámara de lo Penal de Occidente de fecha 8 de noviembre de 2017.

Así mismo se logró la captura de Rudy Samuel Carias Barillas de 22 años, por el delito de Organizaciones Terroristas, esta detención se llevó a cabo mediante Orden Judicial, en la calle principal de la colonia García del cantón Natividad del departamento de Santa Ana.

Según la fuente policial con estas detenciones se resuelven casos de homicidios, estafa y otros, dando un fuerte golpe a la delincuencia en uno de los departamentos del occidente del país.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar