• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pandillero que se ocultaba como payaso es condenado a 38 años de prisión por homicidio y violación

Pandillero que se ocultaba como payaso es condenado a 38 años de prisión por homicidio y violación

San Miguel. Wilmer Adonay Reyes de 25 años, alias “Cañita”, e integrante de la pandilla 18, que ocultaba sus tatuajes de la cara alusivos al grupo terrorista, con pintura de payaso, además, le servían para evadir la justicia, estará sus próximos 38 años, en una prisión por haberle quitado la vida a una mujer de 58 años y por haber obligado a una joven a ser su conviviente.

La jefa de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel explicó que el pandillero asesinó el 15 de agosto de 2018, a Vacilia Granados Hernández, con disparos de arma de fuego.

El crimen se realizó en el patio de la casa del imputado, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el caserío Hoja Blanca, del cantón Ocotillo, del municipio de Nueva Esparta, La Unión.

La fémina llegó hasta la vivienda del terrorista para recriminarle las amenazas a muerte y abusos a la que había sometido a uno de sus familiares.

La FGR inició este proceso por el delito de Feminicidio Agravado, pero ayer en el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, el juez cambió la tipificación del delito a Homicidio Agravado.

Por este asesinato, Adonay Reyes fue condenado a 25 años de cárcel. Pero se le sumaron 13 años, por Violación Agravada, en perjuicio de una joven que goza del régimen de protección de testigos, quien fue obligada por el terrorista a mantener una relación de pareja.

Adonay Reyes fue capturado el 31 de agosto de 2018, por poseer una orden judicial por ambos delitos por los que fue condenado.

La detención se hizo efectiva cuando aparentaba ganarse la vida como payaso, en el kilómetro 95 de la carretera que de San Cristóbal conduce a Santa Ana, cantón Piedra Azules de Candelaria La Frontera.

Además, al requisarlo se le encontró un revólver calibre 38 especial, el cual fue utilizado para asesinar a la fémina Granados Hernández.

Deja una respuesta