• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pandillero de la MS condenado a 22 años de prisión por homicidio en Atiquizaya

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República con sede en Ahuachapán, logra que un tribunal condenara a Marvin Antonio Alfaro Arévalo, alias “chipilín”, miembro activo de la Mara Salvatrucha, a 22 años de prisión, después de encontrarlo culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jorge Alberto López, hecho sucedido en el Cementerio Municipal de Atiquizaya, el 22 de julio de 2014, informó Santiago Hernández, jefe de esta sede Fiscal.

La audiencia de vista pública se realizó el 23 marzo de 2017, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la fiscalía presentó las pruebas de cargo como pericial, documental  y principalmente contó con la declaración de un testigo protegido de clave “Hércules”, dejando claramente establecida la participación del imputado en el hecho, imponiéndole la condena de 22 años de prisión.

De acuerdo a la declaración del testigo clave “Hércules”, el 22 de julio de 2014, trasladó a Jorge Alberto López, hacia el cementerio de Atiquizaya  y cuando iba en el camino se subieron a la mototaxi en donde transportaban dos sujetos, alias “mal aspecto” y “chori”, quienes apuntaron a la víctima con un arma de fuego conduciéndolo hasta el cementerio.

Al llegar al lugar, se encontraban varios pandilleros, entre ellos “chipilín”, quienes lo comienzan a golpear a la víctima y luego “mal aspecto”, da la orden de que se le quite la vida a la víctima, fue “Chipilin”, quien saca una cuerda, la cual le pone al cuello a Jorge Alberto López y junto con “microbús”, lo ahorcan hasta que cae al suelo.

En este caso fueron diez pandilleros los que participaron en el homicidio, de los cuales nueve ya fueron condenados y faltando únicamente Marvin Antonio Alfaro Arévalo, alias “Chipilín”.

Comentar