• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pandillero es condenado por extorsión en Santa Ana

SANTA ANA –  La Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de Santa Ana, logró la condena de diez años  para un pandillero activo de la MS, luego de que un tribunal de menores lo declarara culpable del delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante de la cabecera departamental

El Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana, determinó la culpabilidad del menor de edad, luego de que la FGR presentara, el testimonio de la víctima, quien tenía régimen de protección de víctima y testigo. Con la prueba presentada por la víctima, el joven fue encontrado culpable por delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 del código penal, por lo que el juez le decretó la medida definitiva la cual consta de siete años de internamiento y tres años de libertad asistida, haciendo un total de 10 años.

“La víctima denunció el hecho, por lo cual los investigadores realizaron la intervención en el momento exacto en que se haría la entrega del dinero, logrando detener al imputado menor de edad, a quien se le decomisaron varios billetes de 5 dólares”, explicó la Fiscalía General de la República.

Tal es así que de acuerdo a los hechos probados durante la Vista de Causa al adolescente menor de edad, siendo en ese momento que se le declaro responsable imponiéndole la medida, concluyo el fiscal Sosa.

Las fuentes oficiales  de la Fiscalía, encargadas de la investigación señalaron que los hechos ocurrieron en mayo del corriente año,  el menor de edad condenado por el delito de extorsión exigía a su víctima 300 dólares.

La víctima relató que en el mes de mayo de 2015, el pandillero se le acercó y le exigió una fuerte cantidad de dinero, pero la víctima le manifestó que no tenía esa cantidad, fue así que negociaron la entrega de 300 dólares. Momentos después de esto, se fue a la PNC a denunciar el hecho, por lo que los investigadores procedieron a realizar los grupos que intervendrían en la entrega del dinero que le solicitaba el sujetos, tal es así, que a finales del mes de mayo del presente año, en horas de la mañana los equipos de investigadores del caso se hacen presente al lugar que le indico el imputado a la víctima. Al joven por ser menor de edad la FGR no detalló el nombre del menor implicado en el hecho.Screenshot_2015-06-30-14-35-23-1[1]

Comentar