• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pandillero de la 18 fue enviado a prisión por el delito de Posesión y Tenencia de Droga

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango logró la condena de tres años de prisión para un pandillero activo de la 18, quien atentaba en contra de la Salud Pública, por el delito de Posesión y Tenencia  de Droga, previsto y sancionado en el artículo 34, inciso 2 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

Según explicó el jefe de la sede Fiscal de Soyapango, Miguel Iraheta, el pandillero fue identificado como Víctor Manuel Herrera, , pandillero de la 18,  fue condenado por un Tribunal de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de tres años de cárcel por el delito antes mencionado.

El imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), alrededor de las 2:30 de la tarde, del 2 de abril  de 2018, en las cercanías del Centro Escolar el Mojón, en la Lotificación Angélica, caserío El Mojón, Cantón La Flor, del municipio de San Martín , en el departamento de San Salvador.

Según la relación delos hechos, cuando agentes dela Policía Nacional Civil (PNC), realizaban patrullaje preventivo en el sector de responsabilidad, observan a un sujeto con apariencia de pandillero, el cual al notar la presencia policial se da a la fuga, por lo que los agentes le dan persecución, hasta lograr capturar al sujeto, al realizar el cacheo personal el cual da como resultado el hallazgo en el pantalón una bolsa de plástico y en su interior se encontraban 31 porciones pequeñas de material vegetal.

Ante los hechos se le comunico al imputado que fue identificado como Víctor Manuel Herrera, que sería trasladado a la sección antinarcóticos para que un técnico en identificación de drogas, mediante reactivos químicos determinara si el material vegetal se trata de droga, por lo que al llegar a dicha sección, se toma una porción al azar de la que extrae una muestra a la que le aplica reactivo químico específico para droga marihuana y este manifiesta que se obtuvo un resultado positivo con orientación a marihuana.

Debido a los resultados obtenidos en la prueba de campo los agentes proceden a comunicarle a Víctor Manuel Herrera, que quedaría detenido por atribuírsele el delito penal de Posesión y Tenencia, regulado en el artículo 34 de la Ley Reguladora a las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio a la Salud Pública, leyéndole los derechos y garantías que la ley le confiere en los artículo 12 de la Constitución de la República y el 82 del Código Procesal Penal.

La audiencia de vista pública fue desarrollada en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, en donde el juzgador decretó una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

 

Comentar