• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Palabrero y soldado de la MS13 condenados a 80 años de prisión por calcinar a taxista en San Vicente

San Vicente. Julio Antonio Serrano Martínez (palabrero) y Jesús Alberto Iraheta Cruz (soldado), ambos de 26 años e integrantes de la MS13 fueron encontrados culpables y condenados a 40 años de cárcel cada uno, por asesinar con disparos de arma de fuego y posteriormente calcinar a un taxista de San Vicente.

El crimen se realizó en horas del mediodía del 26 de enero de 2012, en un callejón, próximo a una calle que conduce al volcán de San Vicente, en las cercanías de una bomba de agua conocida como de Achichilco.

Los terroristas, portando armas cortas de fuego, llevaron con engaños a la víctima René Mauricio Pérez Merino, de 42 años, hasta ese lugar, donde lo obligaron a mantenerse al interior del taxi placas A 58183. Posteriormente Serrano Martínez, le roció gasolina al automotor y le lanzó un fósforo.

Pérez Merino salió del carro e intentó huir hacia la parte de atrás del vehículo automotor, pero recibió varios impactos de bala en el tórax y el abdomen. Su cuerpo cayó cerca de una de las llantas traseras y junto al vehículo se calcinó.

La autopsia reveló que el taxista presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado en el 95% de su cuerpo, y la causa de muerte fue heridas torácicas abdominales por arma de fuego más carbonización.

El juicio se desarrolló ayer en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, y con la declaración de un testigo protegido, la prueba pericial y documental presentada por el Fiscal del caso, el operador de justicia declaró a los incriminados responsables del delito de Homicidio Agravado.

Los imputados guardan prisión en el penal de Chalatenango, y en caso de Serrano Martínez, ya había sido condenado a siete años por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Agrupaciones Ilícitas, mientras que Iraheta Cruz, purgaba una condena también de siete años por Proposición y Tenencia, y Agrupaciones Ilícitas.

 

Deja un comentario