• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Palabrero en la colonia Santa Eduviges, es capturado por la PNC

Palabrero en la colonia Santa Eduviges, es capturado por la PNC

Héctor Alfonso Gonzales Martínez de 39 años de edad, palabrero de la colonia Santa Eduviges, fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto está sometido a un proceso de investigación ya que se presume que el ahora detenido ordenaba la muerte de los policías en Santa Ana y de otras personas que se negaban a ser miembros de la pandilla, a esto se le agrega los delitos de tráfico ilícito y extorsión.

Al terminar con dicha investigación la FGR procederá a emitir las órdenes administrativas correspondientes a los delitos

Mientras que en otro hecho, David Alfredo Gonzales Hernández de 22 años de edad y Kevin Alexander Cienfuegos Estrada de 23 años de edad fueron arrestados por el delito de homicidio en perjuicio de José David Velado Alvarenga, quien se dedicaba a la agricultura en el municipio de Chalchuapa de este departamento; hecho ocurrido en el 2015; sin embargo, fue hasta este año que se logró la captura de los culpables e intimación en el Penal de Apanteos de Izalco de: Milton Eduardo Rodríguez Umaña, 19 años de edad; Rafael Ernesto Cabrera 21 años de edad y Nery Adilson Onofre Moreno 21 años de edad.

Además, la PNC arrestó a David Alfredo Gonzales Hernández de 23 años de edad y Cristian Edgardo Marroquín López de 21 años de edad, quienes le dieron muerte a Emilio Pleitez Ávalos, el 16 de octubre del año 2016 en Chalchuapa.

También por el delito de homicidio fue arrestado: José Manuel Valencia Pineda de 19 años de edad y por coautoría en delito de homicidio fue detenido: Alex Rafael Núñez ventura de 21 años de edad.

Por Tráfico Ilícito de drogas, la policía procedió al arresto de Sergio Oswaldo palacios Saldaña de 28 años de edad; William Giovanni  Díaz Chafoya, 26 años; Wilfredo Humberto Hidalgo Ramos 24 años; quienes fueron encontrados en la urbanización El Trébol el pasado día lunes 16 de octubre, los sujetos llevaban  dos onzas de cocaína y se les incautó un vehículo.

Por lesiones fue detenida la joven Diana Verónica Cueva Ramos 28 años de edad y Samuel Arturo Linares Medina de 25 años.

Así también por el delito de portación ilegal de arma de fuego fue arrestado: Rolando Antonio Linares Calderón de 27 años de edad; José Alcides Romero Flores 25 años; Juan Antonio Rivas Juárez 27 años; David Alfonso Gonzales Torres 27 años y Jonathan Enrique Trujillo de 39 años.

Además, Wilson Gerardo Gutiérrez Aguilar de 27 años, fue detenido en Metapán el 21 de octubre, por el delito de violación en menor incapaz; según la denuncia, Gutiérrez abuso de una niña de 14 años, el hecho ocurrió mientras ella se dirigía a una tienda de artículos de consumo diario y fue interceptada por este sujeto quien la introdujo a un predio baldío de la zona.

Por Agresión sexual en menor incapaz se detuvo a: Gerardo Vargas de 62 años de edad, capturado mediante orden administrativa, quien abuso de una menor de 13 años de edad, hecho ocurrido en Candelaria de la Frontera.

Mientras que por acoso sexual fue detenido por la PNC: José María Barrientos Linares de 27 años de edad

Por Posesión y Tenencia de droga se arrestó a: Walter Oswaldo Cerna Valencia de 26 años de edad

Otro de los detenidos fue: Héctor Manuel Martínez Morales de 71 años de edad a quien se le acusa de falsedad documental agravada.

Por Desordenes Públicos se capturó al joven Kevin Ernesto Rodríguez Martínez de 19 años de edad.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil informaron que solo en Santa Ana, se han realizado 108 capturas de las cuales ya enfrentan los procesos judiciales, por los delitos de tráfico ilícito de droga, portación ilegal e irresponsable de armas de fuego y otro tipo de ilícitos.

PNC presentó parte de las capturas en Santa Ana

Deja una respuesta