Países centroamericanos apoyan ingreso de Taiwán en organismos internacionales | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Países centroamericanos apoyan ingreso de Taiwán en organismos internacionales

Reunión SIECA y Taiwán en Belice 

Los aliados diplomáticos de la República de China en Centroamérica han emitido una declaración conjunta en apoyo a la participación de Taiwán en las diferentes agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas, reveló el 17 de diciembre un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

La declaración conjunta fue emitida por Belice, El Salvador, Honduras, la República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Panamá al culminar la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la República de China y los Países del Istmo Centroamericano, que se llevó a cabo el 15 de diciembre en Belice.

En el documento, los siete países centroamericanos reafirmaron su apoyo a la aspiración de la República de China de ingresar en la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La reunión contó con la presencia de la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana, Sra. Victoria Marina Velásquez de Avilés; y el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. David Y. L. Lin.

Los participantes debatieron acerca de las medidas y fórmulas viables para fortalecer aún más las relaciones bilaterales y multilaterales, así como otros temas relacionados con la integración centroamericana.

Durante su estadía en Belice, el Canciller Lin también se reunió con el Gobernador General de ese país, Sr. Colville Norbert Young; el Primer Ministro Dean Oliver Barrow; el Viceprimer Ministro Gaspar Vega; y el Canciller Wilfred Peter Elrington con quienes intercambió puntos de vista sobre diversos temas de interés común.

El Sr. Lin también aprovechó la visita para inspeccionar los diferentes proyectos de cooperación técnica entre los dos países que impulsa la Misión Técnica de Taiwán. También presidió la reunión anual del personal diplomático de la República de China acreditado en Latinoamérica y el Caribe, a la cual asistieron los embajadores y representantes de la República de China acreditados en 22 países de Centro y Sudamérica

Deja una respuesta