• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

OTORGAN DERECHOS DE USUARIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA

Un punto importante que se discutió este jueves 10 de Junio durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa y que estaba pendiente y en discusión arrojó los siguientes resultados en favor de los usuarios de la telefonía móvil:

Con el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios, fueron avaladas dos reformas a la Ley de Telecomunicaciones, durante la Sesión Plenaria de este jueves. Los artículos 29 y 98 fueron modificados para dar mayores derechos a los usuarios de la telefonía móvil y fija.

La reforma al artículo 29 se refiere a la “portabilidad numérica” es decir que si el usuario desea cambiar de operador podrá conservar su número móvil o fijo sin incurrir en costo alguno, siendo obligación de las compañías realizar con agilidad los trámites pertinentes.

“Esta es una reforma que fortalece los derechos de los usuarios, se están dando y restableciendo derechos que se les había negado y evitando incomodidades cuando se desea cambiar de compañía”, manifestó la Diputada Blanca Coto.

También se establece que la vigencia de las tarjetas de saldo prepago, pines, recargas electrónicas o traslado de saldos no tengan fecha de caducidad y sean cobradas al segundo exacto.

“Con esta medida se está dando respuesta a una de las preocupaciones más inmediatas de los usuarios, aún nos falta revisar otras medidas que permitan dar mayores derechos a los usuarios debemos adecuar esta ley”, expresó el Diputado Francisco Merino.

Finalmente el Dictamen estipula a que las compañías de servicio telefónico deberán resolver en un plazo máximo de diez días las quejas o reclamos que los usuarios presenten por la falla de servicios.

“Son miles de usuarios que reclamaban estos puntos y con esto estamos contribuyendo a que la economías de los salvadoreños se vean fortalecidas y apalear las demandas que hay en el mercado de las telecomunicaciones”, dijo el Diputado Mario Marroquín.

Al igual que las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, fue aprobada una nueva prórroga a la Ley Especial para la Facilitar la Cancelación de la Deuda Agraria la cual vencía este próximo 30 de Junio, pero con la ampliación de este decreto los beneficios de esta normativa se amplían hasta el 31 de diciembre de 2010.

Deja una respuesta