• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Organosato mejorando el rendimiento en la agricultura

En los últimos días, uno de los problemas que presenta la agricultura de El Salvador, son los altos precios de los cereales, los cuales obligan a que los costos de producción se incrementen más que los precios de venta, algo que viene a causar pérdidas en los productores.

Para los expertos como el ingeniero Mario Alvarenga, algunas de las razones es el ingreso de granos extranjeros para el consumo de los salvadoreños, afectando a los del sector.

Además, “el agricultor no acepta sugerencias y continua haciendo lo mismo que años atrás, no recibiendo mejorías en sus ganancias” asegura Alvarenga.

No obstante, existen alternativas que se deben poner en práctica para obtener grandes beneficios en sus cosechas, como el uso del producto foliar Organosato, bioestimulante, multinutriente, el cual se exporta hasta el país de Guatemala.

“Hay productores grandes en Guatemala, que experimentaron un incremento de hasta 30 quintales por manzana con lo que se hacía anteriormente y la diferencia fue el uso del producto Organosato, aquí en El Salvador también se han tenido grandes diferentes de 30 y 40 quintales por manzanas” explicó el ingeniero Alvarenga.

“Nos está costando divulgando, pero sería bueno que el mismo Gobierno se interesara en apoyar a los agricultores con este producto, para hacer la diferencia en la producción, el costo es más barato que el fertilizante” detalló.

En el 2017 se realizó un análisis en el país de Europa, el cual determino que el producto cuenta con alrededor de 17  de aminoácidos, y otros elementos altamente asimilables que ayudan a las cosechas.

Durante dos años consecutivos los productores de Guatemala han obtenido muy buenos resultados, ya que se continúa exportando dicho producto.

Se pretende que a futuro los agricultores puedan adquirir el producto en cualquier parte de El Salvador.

Las presentaciones están en medio litro, litro, galón, 20 litros, y barril.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar