• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Organizan primera carrera “Yo vivo sin drogas, tú decides” en Santa Ana

El próximo 11 de junio, la ciudad morena será la sede del primer festival atlético denominado: “Yo vivo sin drogas, tú decides” el cual es organizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

En el marco de la celebración del día internacional contra las drogas, fecha que es celebrada a nivel mundial.

De acuerdo con el jefe de la delegación departamental de Santa Ana, sub comisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, la carrera ya se ha realizado en cuatro ocasiones de forma exitosa, en el departamento de San Salvador.

Pero este año 2017 tendrá a ya que la actividad se realizará en San Miguel y Santa Ana, por primera vez, ya que en años anteriores se había desarrollado únicamente en la ciudad capital.

En Oriente la fecha establecida para este festival atlético es el 4 de junio, en Santa Ana domingo 11 y San Salvador el 25 del mismo mes.

La carrera se ha catalogado en dos categorías, estas son: tres y cinco kilómetros, e iniciará desde el estadio Quiteño hasta incorporarse en la décima Avenida Sur, para luego abordar la 25 Calle y llegar a la Avenida Independencia.

La actividad dará inicio a las 7:00 de la mañana en el estadio Oscar Alberto Quiteño de la misma ciudad

Los puntos de hidratación estarán ubicados de esta forma: el primero en el lugar de partida, el segundo en el retorno del recorrido de tres kilómetros que será  en las cercanías del colegio Bautista y el último se situará en el Parque Libertad.

Es de mencionar que los primeros lugares recibirán un premio simbólico.

Durante el desarrollo del evento, se contará con la participación musical de los artistas nacionales Shaka y Dres y el solista santaneco, Valentino, de igual forma se instalaran kioscos donde se compartirá información necesaria sobre el tema de las drogas.

“Este es un evento para expresar rechazo a las drogas, porque al final deriva en muchas cosas que afectan la seguridad, bienestar. Puede venirse en familia, traer niños o sus mascotas, para participar ya sea trotando, corriendo, caminando como mejor le parezca” dijo el sub comisionado Hugo Adiel Bonilla.

Se espera tener una afluencia de 3,000 personas ya que se ha hecho la invitación a los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.

La seguridad y área de parqueo será esencial en esta actividad, para que los participantes puedan disfrutar de un momento de sana esparcimiento y a la vez sumarse a la lucha de lograr un mundo sin drogas.

Comentar