• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Organizan festival para incentivar un manejo adecuado de desechos sólidos en Santa Ana

El Programa de Participación Ciudadana de la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana continuó  el desarrollo de la Mesa Temática de Medio Ambiente, con el fin de realizar un adecuado manejo de los desechos sólidos en la Ciudad Morena.

Tras una reunión de trabajo, los integrantes de la mesa acordaron realizar el primer festival de medio ambiente en esta cabecera departamental en el mes de junio, se denominará  Santa Ana hacia una cultura de limpieza ¡Haz tu parte!.

Desarrollar este festival lleva como finalidad hacer conciencia en la población sobre el adecuado manejo de los desechos sólidos, enfocado a buscar una cultura de limpieza entre los pobladores de la metrópoli occidental. Desde la oficina legislativa santaneca, la Mesa de Medio Ambiente promueve acciones para prevenir y mitigar el daño ambiental, ocasionado por el mal manejo de los desechos sólidos en el municipio santaneco.

Conforman la Mesa ambiental la unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR), Segunda Brigada de Infantería, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ministerio de Salud y Asistencia Social (MINSAL), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Educación (MINED) Dirección de Protección Civil de Santa Ana, Colegio e Iglesia OASIS y la Asociación de “Árboles y Agua para el Pueblo”.

Fuente: Asamblea Legislativa

Comentar