• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Operativo ME 72 deja 24 capturas en Santa Ana y Chalchuapa

En los últimos días, la delincuencia acabó con la vida de varias personas en la ciudad de Santa Ana, ante el incremento de los hechos delictivos, la Policía Nacional Civil realiza exhaustivas búsquedas de delincuentes en las zonas del parque Colón, Terminal de buses Francisco Lara Pineda, mercado Colón y Chalchuapa.

La Policía montó un operativo denominado ME 72, a partir del pasado sábado 07 de octubre, que dejo como resultado 24 detenciones dentro de los que se encuentran mujeres y menores de edad.

Dentro de los capturados se encuentran tres sujetos acusados de asesinar a familiar de un agente de la PNC; los acusados de homicidio agravado responden al nombre de José Isaac Hernández Aldana, Hugo Ernesto Alvarado y Obdulio García Aguilar.

El homicidio sucedió en el municipio de Coatepeque aproximadamente un mes atrás, la víctima era hijo de un agente de la corporación policial, no obstante las investigaciones dieron con el paradero de los imputados, realizando la detención en Santa Ana.

Además por el delito de resistencia, fueron detenidos: Ana Aracely López, Nelson Antonio Garay Contreras, Johnny Alexander Hernández Medina, Ángel Eduardo Vaquero Linares.

Por posesión y Tenencia de Droga fue arrestado: Cristian José Ortiz Herrera.

Mientras que Ana Elizabeth Soto será acusada por el delito de lesiones en contra de una señora en el municipio de Chalchuapa, la víctima presentaba lesiones graves.

Por el mismo delito de lesiones fue detenido en flagrancia Sergio Emmanuel Palma Arévalo y dos menos de edad.

Por conducción peligrosa de vehículo motor: Fredy Edgardo Velado Zúñiga.

Así también, William Iván Bernal García, Mauricio Edgardo López, José Antonio Martínez González, Josué Alexander Posada, Carlos Antonio Ascencio Cruz, José Rodrigo Lemus López, Vanessa Elizabeth García Alarcón, Joselyn Sugey Flores Fajardo y tres menores de edad, fueron arrestados por el delito de agrupaciones ilícitas y resistencia.

Además se incautaron, tres armas de fuego y dos vehículos, la PNC informó que eran utilizados para cometer los hechos delictivos, sin embargo solo uno tenía reporte de robo.

Según el jefe de la Delegación de Santa Ana, Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, todos los detenidos pertenecen a estructuras terroristas, aunque durante el operativo se logró más detenciones de la pandilla MS.

 

Comentar