• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Operativo denominado Roma y María en Chalchuapa deja varias capturas

El Departamento de Investigaciones y Seguridad Pública de la Delegación de la PNC de Santa Ana, realizó un fuerte operativo en las zonas céntricas de la ciudad de Chalchuapa, parte de estos fueron: Colonia El Pedregal, colonia Bonanza, Los Olivos, Pampe, El Tesoro, Carrasco, Santa Elenita y Cuzcachapa.

De acuerdo con La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana, giró 207 órdenes de detención administrativa, contra 114 terroristas pertenecientes a la pandilla 18 que delinquían en las colonias antes mencionadas.

Sin embargo, las autoridades lograron hacer efectivas 41 capturas y 49 intimaciones en los centros penales de Izalco, Quezaltepeque, Apanteos y Zacatras, así mismo se realizaron 56 registros con prevención de allanamiento en las zonas antes citadas; haciendo un total de 90 detenciones efectivas.

Con estas aprehensiones se logran resolver 11 casos de homicidios, dentro de ellos el asesinato de un custodio de centros penales y un miembro de la corporación policial, hecho sucedido en marzo del 2015, el de un Agente policial en enero del 2015 y la de una persona del sexo femenino, ocurrido el 23 de febrero del 2014, del cual informó la PNC se dio debido a diferencias entre pandillas.

La Fiscalía detalló que en las próximas 72 horas presentará el requerimiento contra los imputados en el Juzgado de Paz de Chalchuapa, en cual solicitará instrucción con detención por los delitos de homicidio, conspiración en homicidios, organizaciones terroristas, robo agravado, privación de libertad y amenazas agravadas.

El operativo denominado Roma y María inició en horas de la madrugada del día martes 26 de junio.

Con estas capturas la policía de Santa Ana golpea fuertemente los grupos terroristas de la zona Chalchuapa logrando con ello reducir los índices delincuenciales que en los últimos días han tenido un alza en el sector.

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Comentar