Operación conjunta PNC-FA obliga a narcotráfico a buscar rutas alejadas de costa salvadoreña | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Operación conjunta PNC-FA obliga a narcotráfico a buscar rutas alejadas de costa salvadoreña

Operación conjunta PNC-FA obliga a narcotráfico a buscar rutas alejadas de costa salvadoreña

Lunes 02 de marzo de 2020

El combate contra el narcotráfico de la Policía y el Ejército se ha fortalecido con el despliegue reciente de la Sección Táctica Operativa Marítima (STORM), una fuerza policial de élite, con la que se ha reforzado la rapidez, la intensidad y la distancia con las que operan la División Antinarcotráfico (DAN) y la Fuerza Naval, obligando a los narcotraficantes alejarse aún más del litoral salvadoreño para el trasiego de droga.

Desde el inició de la gestión del gobierno del presidente Nayib Bukele, el combate frontal contra las estructuras dedicadas al narcotráfico ha permitido a la Policía reducir el paso de droga por la costa salvadoreña.

Uno de los casos más fuertes registrado a principios del pasado mes de febrero del año en curso fue la desarticulación de una red que utilizaba el litoral salvadoreño.

En esa ocasión las autoridades detuvieron a 11 individuos, entre ellos a Eliezar Miguel Santana, alias Yeye, quien poseía unas 15 lanchas que utilizaba para el traslado de droga hacia Guatemala. En total se incautaron 33 embarcaciones, 5 armas de fuego, 3 vehículos, $25,620 y balanzas digitales, como resultado de este amplio operativo realizado por la policía en la zona costera del país.

También en febrero pasado, la policía apresó en Sonsonate a los ecuatorianos Jesús David Castro (25) y Ginson Gerardo Arcentales (23) luego que la Fuerza Naval los localizara en alta mar a bordo de una lancha de dos motores, con indicios de haber transportado droga.

Mientras que en enero, la policía detuvo en la ciudad de San Miguel a 6 sujetos en poder de medio kilo de cocaína, 3 vehículos y$4,860; asimismo, en otros punto de la municipalidad, a una mujer a quien se le incautó la cantidad de $1,662, una pequeña cantidad de dinero colombiano y hondureño, una balanza electrónica, un arma de fuego, 2 cargadores y 16 cartuchos.

La operatividad terrestre de la DAN, en lo que va de 2020, le permitió el decomisó de 176.13 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor de $367,650.33 a nivel nacional.

Estas incautaciones reflejan la operatividad y el trabajo constante que realiza la Policía en el combate al narcotráfico.

Por otra parte, las autoridades salvadoreñas no han encontrado indicios del paso por territorio nacional de un cargamento de droga localizado en Panamá recientemente.

Policía de S.Ana captura a decena de homicidas y decomisa armas de fuego.

Personal de la Delegación Santa Ana capturó con orden administrativa a Miguel Ángel Batres Franco, de 28 años, y a Estiven Edgardo Ruiz Jiménez, de 20, acusados del delito de homicidio agravado, durante un procedimiento en realizado en el municipio de Candelaria de la Frontera.

http://elpais.com.sv/policia-de-s-ana-captura-a-decena-de-…/

Deja una respuesta