“Operación Bendición y el Hospital Health City de las Islas Caimán forman alianza en El Salvador ” - Periódico EL Pais

“Operación Bendición y el Hospital Health City de las Islas Caimán forman alianza en El Salvador ”

“Operación Bendición y el Hospital Health City de las Islas Caimán forman alianza en El Salvador ”

ISLAS CAIMÁN (28 de Noviembre del 2016)

Health City Cayman Islands es un hospital terciario de medicina avanzada situado en las Islas Caimán que tiene un modelo único de salud, construido con un fuerte enfoque en el paciente y arraigado en un innovador modelo de negocio que permite la entrega de una alta calidad médica con una atención asequible. Siendo un centro acreditado internacionalmente de excelencia mundial, Health City Cayman Islands atrae pacientes del Caribe, los EE.UU., Canadá, América central y Latinoamérica.

En Abril del 2015, a un poco más de un año después de que Health City abriera sus instalaciones, ganó el prestigioso sello de oro con la aprobación de la Comisión Conjunta Internacional (JCI), el líder mundial en la acreditación de  calidad en la atención médica, y nuestros servicios a los pacientes reflejan los altos estándares de atención.

Operación Bendición, quien se reunió con Health City Cayman Islands en julio de este año, comparten algunos de los mismos valores. Por lo tanto, como parte de este acercamiento, se acordó que Operación Bendición de El Salvador, dirigida por el Director Nacional, Albert Rodríguez identificaría 13 niños que no tengan medios para pagar las cirugías para salvar sus vidas. Health City Cayman Islands aceptará estos casos como un principio a la relación. Operación Bendición se encargará de los documentos de viaje y transporte a las Islas Caimán y Health City Cayman Island se ocupará de los procedimientos / cirugías. Hasta la fecha, se han completado 8 cirugías exitosas para los niños Salvadoreños.

Este es el comienzo de una relación sin limites de posibilidades y oportunidades. Health City Cayman Islands rivaliza con las mejores instituciones médicas en los Estados Unidos desde una perspectiva de calidad debido a que tiene algunos de los mejores médicos a nivel global y con un equipo de administración de clase mundial. Los costos de Health City Cayman Islands  para los procedimientos médicos se encuentran agrupados y esto da la certeza de cuanto saldrá la factura final, a diferencia de muchos otros proveedores que cobran por separado en las diferentes áreas de los procedimientos médicos. Los ahorros en Health City Cayman Islands van desde la mitad a una quinta parte del costo o menos para los procedimientos / cirugías.

Un ejemplo reciente fue que había un niño de corta edad de un país de Centroamérica en la necesidad de un procedimiento de corazón para salvarle la vida. A los padres se les dijo que a menos que hicieran un depósito de $500,000 USD en el hospital de Estados Unidos no aceptarían el caso. Health City Cayman Islands aceptó el mismo niño por menos de $30,000 USD y le hicieron el mismo procedimiento.

Health City con la ayuda de su socio Have-A-Heart Cayman Islands, una organización sin fines de lucro, han realizado más de 100 procedimientos pediátricos cardíacos y cirugías a niños que lo necesitan, ya sea de forma gratuita a las familias o con costos muy reducidos. Actualmente ya se han realizado hasta la fecha más de 100 cirugías gratuitas a niños necesitados de Haití, Jamaica, Nevis , Honduras, República Dominicana, Bolivia y El Salvador.

Es decir, Health City Cayman Islands quiere dar acceso a la gente de El Salvador para los procedimientos especiales de alta calidad como cardíacos (corazón), neuro (cerebro), traumatología (cadera y prótesis de rodilla, etc.) y mucho más. Queremos ser una opción y solución para todo el pueblo de El Salvador cuando sea necesario.

Pero no se trata de solo ayudar al pueblo necesitado si no también reunirse y conocer a los médicos locales con el fin de colaborar y delinear las áreas en las que podemos ayudar potencialmente. Esperamos continuar nuestra relación con los médicos que trabajan con Operación Bendición, así como también colaborar con la comunidad médica salvadoreña en su conjunto.

 

Deja una respuesta